El saber del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SABER DE LOS MAESTROS

RELACION CON LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
La unidad con varias lecturas que contribuyen a profundizar y ampliar sobre el saber del maestro.

LA SABIDURÍADOCENTE, La formación de la teoría

John Elliot piensa que se puede elaborar teoría tanto del punto de vista de la ciencia como desde la practica, y que el ultimo consiste sobre todo en el desarrollarnuestra compresión del los conceptos de sentido común mediante el estudio de los casos concretos.
Los conceptos sensibilizadores pueden ser aprendidos y desarrollados de manera infinita.

Blumer afirma que un vicio muy extendido en relación con el uso de los conceptos sensibilizadores consiste en tomarlos como predefinidos, dándonos por satisfechos con los elementos de la posibilidad quetienen conceptos como predefinidos, este adopta la forma de un estero tipo vago, con el que pretendemos medir los casos constituye el medio necesario para comprobar y mejorar las conceptualizaciones desentido común referidazas al mundo.

Richard Pring en 1976 filósofo de la educación define el sentido común.
El conjunto de creencias que comparten la personas que mantienen sin ponerlas ante eljuicio y que proporciona una perspectiva básica del mundo y de su posición en el mundo y de cómo debe actuar.

CRÍTICA RELACIONAL; Tradicionales disciplinas del conocimiento (PRESICION CLARA).

Latraducción de los conceptos sensibilizadores no puede llevarse acabo sin la perdida del carácter y del significado distintivos de los datos de los que se derivan.

Serveryn Bruyn (1970) afirma quelos conceptos sensibilizadores tienen derecho a existir y presentar una ilustración de los peligros de definición.

Alfred Schuyn 1970 dice EL IDEAL DEL SABER COTIDIANO NO CONSISTE EN LA CERTEZA, nisiquiera en la probabilidad en sentido matemático. Las anticipaciones de los estados futuros de cosas son consecutivas de lo que se espera se teme o en el mejor de los casos, acerca de lo que...
tracking img