El salvador y las transformaciones a escala mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SALVADOR Y LAS TRANSFORMACIONES A ESCALA MUNDIAL

El Salvador ha sido golpeado por varios cambios, siendo uno de ellos el proceso de globalización, un cambio inevitable en nuestro país en el cualtoman un papel muy importante los organismos financieros internacionales y las megaempresas transnacionales, debido a que estas buscan una igualdad de sociedades respecto a sus tecnologías.

Esteproceso fue introducido en nuestro país al finalizar el conflicto armado, donde, los organismos financieros fueron transformados en megaministerios gracias al poder que tenían imponiendo sus reglassobre las empresas, esto creo una dependencia del país, hacia los países más desarrollados, dando como resultado un oligopolio que reduce el mercado nacional y por tal razón se frenó el progreso de lacultura y el desarrollo del país.

El país entro en una etapa diferente en los años 90´s, ya que con la firma de los acuerdos de paz, el gobierno que presidia en ese entonces decidió seguir con losprogramas de estabilización económica; pero dicho cambio no dio resultado y la población se vio en la obligación de emigrar hacia Estados Unidos. Estos acuerdos no tuvieron otro impacto más que los nuevosespacios de libre expresión que permitió la reforma política.

En nuestros días puede decirse por medio de la voz del pueblo: “Que no existe el Estado, sino Individualismo, pero si existe mas mercadoy globalización, y una pérdida de cultura”.

El impacto de la guerra ha sido uno de los fenómenos en que, El Salvador, vivió una dura experiencia, ya que ocasionó un descontrol en la agricultura,convirtiéndolo en un país de emigrantes lo que trajo consigo la desinteracion familiar.
Para resolver el problema del desempleo, se consideró que el país debería tener una economía asentada en lasmaquilas y en las privatizaciones; así como el inicio de las remesas a gran escala, incluso decidieron vender activos de identidades públicas de enorme rentabilidad como lo son: ANTEL , CEL y CAES....
tracking img