El señor de la guerra

Páginas: 503 (125601 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
El señor de la guerra

Prólogo

Tierra Santa, 1278

Quedaba muy, poco de la antigua ciudad. La obra de incontables generaciones quedó reducida a escombros en una batalla que duró poco más de tres días. Los esqueletos de las murallas y edificios que habían estado en pie desde los tiempos de Cristo se alzaban como una sombra de su gloria pasada, silueteados contra el cielodel amanecer en el desierto. Los rescoldos liberaban finas columnas de humo que serpenteaban hasta unirse al neblinoso manto que cubría la ciudad como un sudario.
Un caballero solitario cabalgó a través de lo que quedaba de un arco, pasando por encima de las puertas hechas pedazos que habían cerrado el paso a los enemigos durante cerca de mil años. Dispersa entre las piedras caídas y lasvigas quemadas, yacía la gente que una vez vivió allí. Sus cadáveres daban mudo testimonio de la fiera lucha que había tenido lugar en la ciudad el día anterior.
Con las visiones y sonidos de la batalla aún frescos en la memoria, el caballero no parecía afectado por la carnicería que lo rodeaba. Su corcel iba escogiendo cuidadosamente el camino a través de los escombros, atento al lugar dondepisaba pese a inclinar la cabeza por el agotamiento. El sombrío rostro de Kenric de Montague permaneció inexpresivo. El caballero se sentía tan poco conmovido por aquellas muertes como por las muchas otras presenciadas a lo largo de los tres años que llevaba de Cruzada en Tierra Santa.
La población de Al'Abar se había negado a rendirse. Su ciudad había sido sitiada hasta que no quedó nadade sus murallas v ni un solo edificio entero que pudiera proveer algún cobijo. Todos murieron. Sucesos similares se habían repetido demasiadas veces con el paso de los años, para que Kenric sintiera algo más que no fuera el cansancio hasta los huesos que seguía a una larga batalla.
Al igual que la de su caballo, la armadura de Kenric se encontraba cubierta de una corteza de ceniza v sudor,y el cuero estaba rígido por la sangre seca. Otra túnica arruinada, pensó distraídamente, bajando los ojos a la vestimenta que una vez fue blanca con la cruz escarlata blasonada en el pecho. Sólo las costuras que delineaban la cruz diferenciaban el emblema sagrado del resto de la tela desgarrada. Peer suerte, en aquella ocasión la sangre no era suya. Con un irritado suspiro, urgió a su caballopara que siguiera adelante cuando éste, fatigado, se detuvo.
Lo primero que vio fue el escudo, tres leones dorados sobre un campo rojo encendido. Estaba abandonado frente a las ruinas de lo que podría haber sido el hogar de un próspero comerciante. E1 cuerpo semidesnudo de una mujer vacía junto al escudo. La guerrero que Kenric estaba buscando se hallaba boca abajo a menos de un paso de lamujer, cubierto casi por completo por el cadáver de un muchacho árabe.
Kenric examinó la escena con la fría lógica de alguien que va no se v e impresionado por las atrocidades de la guerra. VI chico probablemente fuera el hijo o el hermano de la mujer. Al parecer, la había salvado del primer asaltante, pero otros terminaron lo que el primero comenzó.
Kenric desmontó v empujó el cuerpodel caballero con la punta de su bota, haciendo rodar el cadáver hasta que quedó de espaldas. Metió la mano bajo la cota de malla del guerrero v arrancó una cadena de oro con un diestro tirón. Después sacó un anillo de la mano del muerto y puso a resguardo ambos objetos bajo su armadura, antes de volver a montar y dirigir su caballo hacia las afueras de la ciudad.
Normalmente Kenric no semolestaría por tales baratijas, pero el rey Edward vería con desagrado que el anillo de sello de su sobrino o su crucifijo cayera en manos de los infieles. Las pertenencias también probarían al rey que su familiar murió en la batalla, en vez de hallar una muerte ignominiosa bajo alguna de las muchas torturas infligidas a los cristianos por sus captores árabes. Sabía que los trovadores compondrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el señor de la guerra
  • el señor de la guerra
  • el señor de la guerra
  • El Señor De La Guerra
  • El señor de la guerra
  • Señores De La Guerra
  • Ensayo Película El señor de la guerra
  • Ensayo del Señor de la Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS