El Señor De Las Moscas

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
La película tiene como tema principal, la naturaleza humana y la Sociedad, además del problema del mal o la tendencia a la destrucción y el caos. Hay que destacar que el terror y la violencia tambiénhabitan en nosotros.
El principal motivo por el que se producen los conflictos es la diferencia de valores entre Ralph y Jack, para uno es fundamental la hoguera y para el otro es fundamental lacaza.
También se dan conflictos porque Jack se lleva a los mellizos durante su turno de vigilancia del fuego, cuando se aproximaba un barco a la isla; en que Jack formara su propia tribuconvirtiéndolos en unos caníbales.
A continuación abordaremos los temas que se tratan en la película:
Los que adoran a Dios porque le temen, adorarían también al Diablo si se les apareciese. Es decir, para ellos“el señor de las moscas”, o sea el capitán Benson, que yace en una cueva, es su Dios supremo, le adoran haciendo sacrificios con jabalíes que ellos mismos cazan (se vuelven salvajes) con el objetivo desatisfacerle, de complacerle; temen la llegada de éste e intentan no oponerse a él ni a su grandísimo poder por medio de ritos y danzas. Necesitan, desean a alguien algo sobrenatural para establecerlesademás de su actual líder, para que a éste le de más fuerza, más motivación, para sentirse protegidos, pues tienen miedo a lo desconocido.
Alaban lo que sea con tal de superas y afrontar todos losmiedos que sienten en su interior y así no sentirse desprotegidos, desnudos.
Se sienten desconcertados; no saben diferenciar lo que está bien o mal, lo que es blanco o negro… Están confusos ya que notienen que hacer, tanta libertad les hace salvajes, pierden la razón y con ella la noción del tiempo. No tienen escrúpulos, se vuelven inmunes a todo, hasta los amigos ya no resultan absolutamenteindispensables en su vida.
-La marginación es un tema que aparece en el personaje de la película: Porky. Casi siempre la burla arguye pobreza de espíritu. sus compañeros se reían de él por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS