El secreto de vender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Secreto de Vender

Capitulo 1 de Decisión y análisis personal

Este capitulo ayuda a identificar si realmente estamos involucrados en las ventas por convicción necesidad, profesionalismo, etc. resaltando que toda actividad que se realice con gusto, amor, pasión y entrega tendremos como resultado una motivación que reflejamos en nuestro estado de ánimo y salud.

Debemosconcretarnos en nuestra actividad independientemente de las alternativas externas que no hayamos ejercido y que se nos presenten como una excelente oportunidad.

Tenemos talentos y habilidades, con ellas definamos que queremos ser y que no ser ya que con ello avanzamos mucho trecho en nuestra vida laboral.

Conociendo nuestras fortalezas y debilidades podemos exportar fuertemente nuestrasfortalezas en lugar de darles tiempo a las debilidades, desarrollándolas y mejorándolas nos convertiremos en mejores vendedores.

Debemos preguntarnos si realmente anhelamos nuestra actividad laboral presente.

Pongamos PASION a lo que realicemos y seremos grandes vendedores junto con la persistencia, ambición y preparación poniéndola en práctica.

Una de las carreras que ayuda a la formación delas personas que nos dedicamos a las ventas es MKT, todo vendedor que se dedica a ser un ganador lo logrará no importando las situaciones que se presenten.

Sabiendo que es lo que necesitamos realizar nos convertirá en un vendedor rentable.

La vida de un vendedor puede ser cara ó barata:

Cara = Esfuerzo, Dedicación, Restricciones

Barata = Condicionan sus acciones, sin iniciativa.Debemos ser vendedores las 24hras. Del día los 365 días buscando oportunidades para desempeñar nuestra profesión.

Cuando realizamos nuestras actividades con amor, el dinero se vuelve una consecuencia y no un objetivo, porque cuando deseamos lograr algo, el universo conspira para materializar dicho sueño, lo grave es no soñar.

Capitulo 2 Planeación Estratégica de Ventas.

Juegaun papel muy importante y esencial para el logro de los resultados, dirigiendo nuestra fuerza para facilitar el camino.

Se realiza en 6 paso:
1.- ¿Qué quiero ofrecer?
2.- ¿Como lo voy a ofrecer?
3.- ¿Cuándo lo voy a ofrecer?
4.- ¿A quién lo voy a ofrecer?5.- ¿En cuanto lo voy a ofrecer?
6.- ¿En cuanto tiempo se lo deberé entregar?

Ya que planeando sin acción es una pérdida de tiempo la ruta para definir una planeación nos permite lograr objetivos y con ello fama, éxito y Dinero

Diseñando un plan estratégico comercial con lo siguiente:

Difamar la metaCalandizar tiempos
Identificar los pasos a seguir Poner en práctica las acciones
Definir las acciones a realizar Evaluar

Haciendo un inventario de los recursos materiales y humanos con los que se cuenta, podemos lograr mas, copiando y mejorando acciones de personasque ya han logrado el éxito reconociéndola, identificarla, copiarla, igualarla y mejorándola.

Si sabemos a donde vamos, es mas sencillo encontrar la ruta, muchos fracasamos porque no sabemos a donde queremos llegar, cuando tenemos claro a donde quereos llegar, facilitamos las negociaciones, el $ llega más rápido y nos sentimos mas motivados porque empezamos a ver frutos.

Debemos definir lacantidad a vender bien claro, necesitamos tener varias rutas como vendedores para visualizar como se puede abordar cada una, así como la estrategia y herramientas a usar en c/u de ellas.

Cuando improvisamos fracasos.

Necesitamos tener una visión completa de nuestro cliente o sea, una visión conceptual = panorama completo del negocio, de la empresa del entorno del cliente de sus necesidades,...
tracking img