El secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS INTEGRALES EN AUDITORÍA Y CONSULTORÍA FISCAL, S.C.

SR. SEVERO MEZA CARVAJAL
P R E S E N T E

I. ANTECEDENTES.

EL SEÑOR SEVERO MEZA CARVAJAL, REPRESENTANTE LEGAL DEL PREDIO UBICADOEN BOULEVARD CUAUHNÁHUAC NÚMERO 415, COLONIA BUGAMBILIAS, CUERNAVACA MORELOS, JUNTO CON SUS CINCO HERMANOS, HAN RECIBIDO POR HERENCIA DICHO PREDIO EN COPROPIEDAD CUYA MEDIDA ES DE UNA HECTÁREA; ELLOSDECIDIERON CONSTRUIR DEPARTAMENTOS DE INTERÉS SOCIAL Y DE ESTA MANERA EN LUGAR DE DIVIDIRSE DICHA HERENCIA, HACER INVERSIÓN PARA REPARTIRSE LAS RENTAS.

PARA PODER LLEVAR A CABO LA CONSTRUCCIÓNBUSCARON NUESTROS SERVICIOS EN ASESORÍA FISCAL PARA RESOLVER EL PROBLEMA, RESPECTO A SI DEBEN O NO PAGAR EL PORCENTAJE DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO POR DICHA OBRA, DEBIDO A QUE EL CIUDADANO ARQUITECTOVLADIMIR WALLACE PERDOMO, QUIEN ES EL ENCARGADO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA, REALIZA SU TRABAJO MEDIANTE CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO, Y EN UNA CLÁUSULA DEL CONTRATO MENCIONA EL PAGO DE ESTEIMPUESTO. POR LO QUE CON RESPECTO A ESTA CUESTIÓN PROPORCIONAMOS LA SIGUIENTE CONTESTACIÓN.

II. FUNDAMENTO LEGAL.

EN BASE A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADOEN SU FRACCIÓN II, Y EN EL ARTÍCULO 29 DEL REGLAMENTO DE LA MISMA LEY, QUE A LA LETRA DICE:

ARTÍCULO 9.- NO SE PAGARÁ EL IMPUESTO EN LA ENAJENACIÓN DE LOS SIGUIENTES BIENES:
I.- EL SUELO.
II.-CONSTRUCCIONES ADHERIDAS AL SUELO, DESTINADAS O UTILIZADAS PARA CASA HABITACIÓN. CUANDO SÓLO PARTE DE LAS CONSTRUCCIONES SE UTILICEN O DESTINEN A CASA HABITACIÓN, NO SE PAGARÁ EL IMPUESTO POR DICHAPARTE. LOS HOTELES NO QUEDAN COMPRENDIDOS EN ESTA FRACCIÓN.

ARTICULO 29.- PARA LOS EFECTOS DEL ARTÍCULO 9, FRACCIÓN II DE LA LEY, LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN DE INMUEBLES DESTINADOSA CASA HABITACIÓN, AMPLIACIÓN DE ÉSTA, ASÍ COMO LA INSTALACIÓN DE CASAS PREFABRICADAS QUE SEAN UTILIZADAS PARA ESTE FIN, SE CONSIDERAN COMPRENDIDOS DENTRO DE LO DISPUESTO POR DICHA FRACCIÓN, SIEMPRE...
tracking img