El sector de la afd en andalucía.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR

1. ¿Qué es el IAD y a qué se dedica?
2. ¿Qué es el BOJA y para qué sirve?
3. ¿Qué es el CAMD y de qué se encarga?
4. Decreto de turismo activo. Cual es el artículo que rige alos monitores y quien puede ser monitor.
5. Estructura del deporte en nuestro país, región, provincia y localidad.

Respuestas

1. Instituto Andaluz del Deporte.Depende de la dirección general de planificación y promoción del deporte, es el órgano de la Junta de Andalucía encargado de desarrollar las competencias de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte,sobre formación deportiva e investigación, estudio, documentación y difusión de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

2. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es eldiario oficial de la Junta de Andalucía. Contiene, además las leyes realizadas por el Parlamento de Andalucía, las disposiciones generales del Gobierno andaluz.

3. Centro Andaluz de Medicina delDeporte.
El CAMD está presente en todo el territorio andaluz y cuenta con una sede en cada una de las provincias andaluzas.
Se encarga de:
( Mejorar y aumentar la atención médicade los deportistas de alto rendimiento y alto nivel constituye la parte básica y esencial de nuestro trabajo.
( Colaborar en la actividad formativa de especialistas en medicina deportiva,manteniendo para ello una especial relación con las Universidades de Cádiz y Málaga, que cuentan con las dos Escuelas Universitarias de Formación de Médicos especialistas en Medicina de la Educación Físicay el Deporte que hay en nuestra comunidad, y con aquellas otras Universidades andaluzas que ofrecen la titulación superior en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
( La laborinvestigadora del centro es también una pieza clave en su trabajo diario. Con la creación de la Comisión Científica del CAMD y la reactivación de la Revista Andaluza de Medicina del Deporte (RAMD) se han...
tracking img