El semaforo

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
REVOLUCION INDUSTRIAL.
EL SEMAFORO.

NOMBRE: Alejandra Arroyo Moreno.
CURSO: 2°B de secundaria
NUMERO DE LISTA: 6
EL SEMAFORO.
La palabra semáforo es de origen griego: σῆμα, señal, y ‒́foro, llevar, es decir, semáforo es lo que "lleva las señales".
Hubo un tiempo en el cual no había semáforos, pero era debido a la ausencia de automóviles, cuando la demanda de automóviles aumento igualel de un sistema para controlar la circulación de estos, de ahí salió el semáforo para evitar el caos que se produciría sin un orden en las calles al momento de su circulación.
Las autoridades decidieron poner solución al este problema acudiendo con el ingeniero ferroviario J. P. Knight quien a cargo de este problema realizo el primer diseño un semáforo a mediados del siglo XIX, el cualbásicamente era una imitación de los semáforos utilizados en las vías de tren el cual tenía: dos brazos móviles accionados por cables en el interior de la torre. Cuando el brazo estaba bajado, se podía pasar. Si se levantaba horizontalmente, había que detenerse y, si formaba 45° con la horizontal significaba “precaución”.
El semáforo no era automático por lo que había un policía que lo controlaba durantelas veinticuatro horas del día y Knight teniendo en cuenta que la gente estaba en la calle de noche también puso en su semáforo luces de gas, una roja y otra verde, para que pudiera funcionar de noche.
Sin embargo este semáforo luego de dos meses instalado, exploto hiriendo al policía y gracias a eso los londinenses tuvieron que idear otra forma para utilizar un semáforo para los carruajes puestoque el automóvil todavía no había sido inventado.
Una pregunta común que nos hacemos es ¿Por qué de color verde y rojo? No es algo muy complicado en realidad, pues realmente como Knight era un ingeniero ferroviario y como copio el sistema de los semáforos ferroviarios pero aunque el sistema ferroviario era de solor blanco y rojo, tuvieron que cambiarse ya que la gente ya tenia en la cabeza queverde era pasar y rojo detenerse debido a un sistema anterior al del ferrocarril el cual es el de los barcos.
Con el tiempo se vio la necesidad de alertar al tráfico de que el semáforo se iba a poner en rojo. Al principio se utilizo un zumbador que emitía un sonido potente para alertar el inminente cambio de luz, sin embargo con el tiempo se cambio el sistema debido a quejas por el ruido y se cambioa agregar una tercera luz: el color ámbar.
Con el tiempo fue aumentando el número de semáforos que había por lo que se tuvo que buscar una forma de utilizar menos policías para más semáforos el problema se soluciono pero más tarde mejoraría mas ya que en 1922 en Texas se invento el primer semáforo con un programador eléctrico pero este no llegaría a Europa hasta una década más tarde. Con esto selogro agregar temporizadores al semáforo para que dejara de ser controlado completamente por humanos.
Algunos semáforos tienen sensores bajo el pavimento. Si no hay coches esperando a la luz roja, ésta permanece roja de modo que el tráfico de la calle perpendicular siga rodando sin detenerse.
COMPONENTES DEL SEMÁFORO.
El semáforo está formado por los siguientes componentes:
* Cabeza: Es laarmadura que contiene las partes visibles del semáforo. Cada cabeza contiene un número determinado de caras orientadas en diferentes direcciones.
* Soportes: Los soportes son las estructuras que se utilizan para sujetar la cabeza de los semáforos de forma que les permitan algunos ajustes angulares, verticales y horizontales.
* Cara: Son las distintas luces de las cuales están formados lossemáforos. En cada cara puede haber desde dos luces hasta más de tres, siendo la de tres luces las caras más usuales.
* Lente: Es la parte de la unidad óptica que por refracción dirige la luz proveniente de la lámpara y de su reflector en la dirección deseada. Este elemento desaparece en los nuevos semáforos de LEDs.
* Visera: Es un elemento que se coloca encima o alrededor de cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO
  • Semáforo
  • Semaforo
  • Semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS