El Sendero De Los Maestros

Páginas: 739 (184501 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
EL SENDERO DE LOS MAESTROS
La ciencia del Surat Shabda Yoga SANTÓN Kl SHIKSHA
Una clara exposición de las Enseñanzas de los Grandes Maestros o Luminarias Espirituales del Oriente. Y también un bosquejo de su sistema científico de ejercicios por medio del cual alcanzan el más alto grado de desarrollo espiritual.

LA YOGA DE LA CORRIENTE AUDIBLE DE VIDA Por el Dr.

JULIÁN JOHNSON, M. A., B.D., M. D.
en el
RADHA SOAMI SATSANG, BEAS
Después de haber vivido casi siete años con uno de los Grandes Maestros.

TRADUCIDO POR PABLO CHACÓN T.

DEDICATORIA:
A SARDAR SAWAN SINGH MAHARAJ Jl
Hay cierta historia, que relata que poco antes del asesinato del Presidente Lincoln, vino a él un negro, trayendo consigo a su hijo, un muchacho de unos doce años. Con lágrimas rodándole por lasmejillas, el negro cayó de rodillas ante el gran Emancipador, y dijo: "Massy Lincoln, soy tan sólo un pobre negro, y todo lo que tengo es este hijo mío. Pero mi corazón está lleno de amor y gratitud por todo lo que habéis hecho por mí y por mi pueblo. No es mucho lo que puedo ofreceros, pero quiero daros a este muchacho y a mí mismo, como vuestros siervos de por vida. Os serviremos gustosamente comovuestros esclavos, atados a vos solamente por los lazos del amor". Mi caso es similar. Todo lo que tengo es esta criatura mía, este libro, y yo mismo. Pero os lo ofrezco ambos a vos, mi amado Emancipador.

Julián Johnson

PREFACIO
Nadie es pobre. Oh Bhikha; Cada cual tiene rubíes en su atado Pero desatar el nudo No sabe cómo, Y, por lo tanto, es un mendigo! El hombre jamás ha enfrentado unproblema de mayor Importancia que el posible despertar de su propia conciencia, el profundo significado del lugar que ocupa en el esquema del mundo, y el propósito que debe primeramente descubrir, y luego seguir. "Esta conciencia del SER (llamada Super Ser por Brunton, y Yo, por Graham Howe) es la experiencia metafísica primaria, la cual al hacerle penetrar a uno en su más recóndito Ser, es causa'de que penetre uno en el Universo. No podemos contemplar este Universo como lo haríamos con un espectáculo que se desarrolla ante nuestros ojos, porque somos nosotros mismos, parte de él; ayudamos a su formación; somos coactores en una especie de drama, cuyas variaciones dependen de nuestra vida subjetiva que expresa sus múltiples incidentes. Nuestros estados afectivos no pueden considerarse comomeros accidentes sin interés más que para nosotros, ante los cuales el Universo permanece impasible, ya que, por medio de ellos, penetramos en su intimidad y participamos en el más recóndito modus operandi de su vida, y ganamos la revelación de sus misterios". (Lavelle). La ciencia humana es periférica y esencialmente centrífuga; estudia la parte visible del mundo sensible, la superficie sobre lacual... por así decirlo... el pensamiento se refleja a sí mismo sobre sí mismo. La Ciencia Espiritual es esencialmente centrípeta; estudia el pensamiento interno, desde los planos internos, acercándose a medida que pasa por los planos más profundos, al Absoluto, de quien proviene toda la vida y el cual es la única Realidad. Nos corresponde a nosotros, envueltos como estamos, por decirlo así, en unaespecie de helada inmovilidad, no huir de los temblores de nuestro ser individual, en nuestros esfuerzos para percibir un mundo del cual debemos ser exiliados, y cuya contemplación es posible sólo por medio de una inteligencia impersonal. Por lo contrario, es el esfuerzo mismo de nuestra lucha diaria por adquirir una conciencia más aguda de este eterno debate con nosotros mismos, en el cualnuestro -YO- se constituya a sí mismo, el que nos impulsa hacia el corazón mismo de esta Realidad. Nosotros los modernos estamos tan ocupados estudiando el mundo externo, que hemos olvidado en gran parte el estudio del mundo interno. Nos preocupamos de curar nuestros dolores, nuestro asma, nuestro reumatismo, y no pensamos en curar nuestros afiebrados deseos e innobles ambiciones. Es verdaderamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sendero de los maestros
  • El otro sendero
  • EL OTRO SENDERO
  • Sendero
  • El otro sendero
  • El otro sendero
  • senderismo
  • El Otro Sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS