El sentido de aprender etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sentido de aprender sobre ética
La palabra ética proviene del griego “Ethos” que significa comportamiento o costumbre.
Ética son los principios de la conducta humana. El comportamiento ético parta un ciudadano es comportarse acorde a las costumbres impuestos por la propia sociedad en se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y dondenadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano.
Significado y sentido del comportamiento ético.
El ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia, sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y el desarrollo de ciertos valores.
El ámbito dela sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en una forma de relacionarnos con el medio social. El ámbito académico no es otra cosa más que realizar actos deseados en cuanto a la educación, La enseñanza que el profesor le de a su alumno no solo trasmite un conocimiento, si no una actitud ante la vida y sus semejantes. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencialpara la relación que estos dos seres compartirán.
El ámbito de la ciudadanía se refiere a los derechos esenciales, como la libertad de expresión, de pensamiento religiosa, los derechos políticos, colectivos y sociales para compartir dentro de la comunidad y vivir de acuerdo a criterios para cada sociedad.
Generalidades sobre ética.
La existencia de las normas morales siempre haafectado a los seres humanos, ya que desde pequeños captamos por diversos medios de existencia de dichas normas y de hecho, siempre somos afectados por ello la forma de consejo, de orden o en otros casos como una orden de obligación o prohibición.
Las normas existen en la conciencia de cada uno. Esto provoca que existan diferencias en cada uno de nosotros y por ende también problemas al momento delas debatir diferencias.
El problema de la diversidad de los sistemas morales: se puede decir con esto que para unas personas un acto es correcto para otras es inmoral.
El problema de la libertad humana d los seres humanos, no es del todo real, ya que vivimos en una sociedad en el cual todos actúan bajo una presión social, aunque considerando la ética y la moral, cada individuo actúasu conciencia, misma que permite actué a su propio criterio.
El problema de los valores, de este problema radica muchos cuestionarios en cuanto a los valores, el problema moral muchos dicen” lo que se hace por obligación” y esto pierde merito en cambio lo que se hace por voluntad propia adquiere valor moral.
La ética en la ciencia y la tecnología
Roles cotidianamente llevados a cabo,buenas relaciones dentro de los hechos sociales se ha dado una crisis de valores, que en un momento ha sido modificado.
Implicaciones éticas de la investigación científica y tecnológica.
Todo lo que se vea desde el prospecto de lo que teníamos que hacer decisiones erices en la investigación.
Es un impulso que nos permite tener una cierta continuidad en acción que nos acerca atener un objetivo motivacional intrínseca: se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de hacerlo.
LA ETICA EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES
La educación de los valores en la familia son elementos centrales en el sistema de creencias de las personas y estas relacionadas con estos ideales de vida que responden a vuestra necesidad como seres humanosproporcionados criterios para evaluar a los otros.

La responsabilidad social de las instituciones y organizaciones
Buscar el bien común de la sociedad todo se hace con convicción forma individual. Para las organizaciones en acción que toma a consideración para las actividades que tenga una convicción, carácter voluntario compromiso consiente fidelidad de la empresa.

Ética en el...
tracking img