Ensayo que es etica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la ética?

Introduccion

La ética puede ser vista desde diferentes concepciones y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, académico, familiar o laboral; es un temaampliamente tratado desde la concepción de la educación pero fuertemente degradado desde el punto de vista social o familiar.
Afortunadamente en el ámbito académico y en especial en lainvestigación (aparentemente) no ha afectado el desarrollo de actividades propias del investigador.

La palabra ética ha sido abordada por la sociedad para satisfacer necesidades en diferentes escenarios, unode ellos es en la educación. La introducción de la ética comienza con los niños y se enfatiza en los adolecentes, sin embargo una infinidad de problemas merma el trabajo escolar, la postura de lospadres, los docentes, el medio, etc. La falta de valores se incrementa conforme el educando crece y avanza por los diferentes niveles académicos y entonces se dice que la forma de vida en las grandesciudades y la tecnología disminuye la calidad moral de la sociedad.

Desarrollo

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber,la felicidad y el buen vivir.
La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No selimita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
Ello implica establecer unadistinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.

Una enciclopedia defineética del siguiente modo: “Ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores,...
tracking img