El sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de la vida
Nicolé Valero
Muchas personas se plantean la pregunta ¿Por qué estoy aquí? Y la respuesta queda en silencio.
Todo sabemos que tenemos un propósito o mejor dicho un objetivoya sea aspecto religioso o no.
Los seres humanos, día a día se cuestionan más sobre su existencia a este mundo. Podemos plantear dos posturas distintas sobre el sentido de la vida una negativa yotra positiva. Sabemos que lo negativo sería mantener la idea de que la vida no tiene sentido alguno, no quiero decir que no debemos creer en la Existencia de una vida eterna con Dios, sino que nopodemos basar toda nuestra vida en la existencia de otra vida más allá de la muerte, por eso debemos vivir esta vida con verdadero sentido sin caer en ninguno de estos dos extremos, a lo que estaultima postura seria el positivismo.
Luego de plantearse la primera pregunta, viene la segunda ¿Tiene sentido la vida?, antes de llegar a la respuesta y dar una solución a este grave problema, tenemosque dejar claro que la vida, tiene un procesos de donde el hombre tiene que pasar por etapas de menores a mayores dificultades y cada metas que llegamos van cerrando un ciclo, a este camino deobstáculos lo llamaremos una dirección hacia lo final. Luego tenemos el significado, ante a una palabra desconocida, nos preguntamos cuál es su sentido o significación. Ese camino largo vamos conociendo máscosas, pero ese conocimiento es gracias al sentido de cada cosa y de cada acontecimiento, a través del lenguaje, el hombre se mueve dentro de un mundo de significaciones.
Estas significaciones que esparte del lenguaje, dentro de ella esta la conexión de una palabra a otra, es decir, que el sentido consiste también en la conexión de una cosa con la otra. El concepto de conexión se entiende de unmodo más restringido como causa o razón. Plantearemos a Leibniz y su postulado científico sobre la naturaleza, a lo que llamo “principio de razón suficiente” donde la realidad se encuentra llena...
tracking img