El sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIDO DE LA VIDA

INTRODUCCION: Mi propósito al realizar este ensayo es contestar algunas interrogantes que muchos a nuestra edad nos llegamos a preguntar alguna vez; sin embrago lo que en realidad el hombre más necesita es encontrar un sentido a su existencia, ubicarnos en el mundo del porque y saber si todo tiene un sentido.
Es para nosotros indispensable saber para dónde vamos, por quéestamos aquí y para qué. Vivir por vivir, comer para existir, trabajar para comer, no puede ser en verdad el único objeto de la vida. Inevitablemente tenemos que resolver el enigma de nuestra existencia, tenemos que entender el sentido de la vida" aunque este nos lleve toda la vida encontrarlo.
Nosotros somos capaces de vivir e incluso hasta morir por nuestros ideales y principios; pero nosotrosno podemos inventar el sentido de nuestra vida sin embargo podemos llegar a descubrirlo.
Esta investigación será realizada por medio de consultas en libros, enciclopedias, internet e incluso preguntas a personas.

DESARROLLO: La vida es un reflejo de mi universo, mi familia, mi infancia, mis parejas, mis amigos, mis deportes; es todo lo que hago a lo largo de mi vida. La vida puede tenermuchos caminos y el deber que cada uno tiene es el de escoger el adecuado para así no desviarse, la vida también es como una escalera que tú decides cuando quieres comenzar a subir y cuando comienzas a caer.

Muchas veces en la vida podemos sentir que ya nada tiene sentido e incluso pensar que llego el fin de todo, pero no es así tenemos que buscar la forma de salir de esa desesperación ycuando por fin logremos encontrarla podremos levantarnos y continuar así podremos ver el sentido de la vida.
El sentido de la vida o de tu vida no te lo pueden decidir, solo tú lo puedes encontrar con tus actitudes, tú forma de ser, el trato que tengas hacia los demás y muchas más cosas positivas que surjan en tu vida, si lo encuentras debes seguirlo hasta el final para que así sea una persona debien y llegues a ser reconocida.

Sin embargo, en cada obstáculo que se te presente en la vida, siempre tendrás una oportunidad para poder mejorar y corregirlo siempre y cuando actúes de la manera adecuada y sin quejarse, si hacemos las cosas con amor y dedicación todo nos saldrá bien esa es la recompensa que nos da Dios. No podemos permitir que un obstáculo nos derrumbe o nos dejevencer por el contrario hay que ser positivo mirar más allá y sacar provecho de las oportunidades que se nos presenta.
Hagámonos algunas preguntas que son más frecuentes entre la sociedad; ¿Por qué estamos en este mundo? ¿Por qué vivimos? ¿Qué nos mantiene en este mundo terrenal? ¿Cuál es la razón de nuestras vidas? Estas y más preguntas no las hemos hecho alguna vez en nuestra vida; quizá enalgún momento que nos llagamos a sentir solos que no valía la pena seguir en este mundo; y quizás algunos no han podido encontrar una respuesta lógica por ello me he propuesto a escribirlas y buscarles alguna contestación.
Aunque tal vez al plantearnos estas preguntas por primera vez podrían parecernos como algo fuera de nuestro alcance, y reservado exclusivamente para los grandes filósofos. Pero,los más grandes filósofos comprendieron que esta es una tarea individual, lo cual se encuentra demostrado en la ancestral frase "Conócete a ti mismo"; con la cual lejos de pretender tener las respuestas para toda la humanidad, incentivaban a cada individuo a encontrar su verdad.
Pero daré mi opinión a cada pregunta, y empezare con la que para mí más importante “porque estamos en este mundo”;creo que estamos aquí porque todos tenemos un fin, una misión, anhelos y expectativas las cuales debemos cumplir con los esfuerzos que hagamos día con dia y en el momento en que llegues a realizarte como persona sabrás y podrás contestarte tú mismo; que viniste a hacer a este mundo.
Otra gran pregunta sería “que nos mantiene en este mundo terrenal” desde mi punto de vista creo que lo que...
tracking img