El sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSCA EL SENTIDO, ENCUENTRA LA LIBERTAD.
Los seres humanos tienen como objetivo alcanzar sus metas, sueños, anhelos, pero también llevan consigo triunfos, fracasos, luchas, éxitos, vivenciasaprendizajes, donde día con día se lucha por la supervivencia, en un mundo desconocido, y no del todo libre, donde se comparten distintas formas de pensar, desde un punto de vista de nuestras vidas, hasta dedimensiones desconocidas. Los seres humanos tienen esa libertad de pensar libremente y de manera racional, puesto que esto nos lleva a pensar mas de una vez interrogantes entorno a nuestraexistencia: ¿de donde vengo? ¿a donde voy? ¿Porque estoy aquí? ¿Que hago aquí? ¿Quien soy? ¿Que hacer con mi vida? ¿Que camino seguir? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Mi vida termina con la muerte? o apenasempieza. Entre más cuestiones existenciales, a veces no encontramos respuestas para dichos interrogantes.

Podemos decir que las personas que creen que la vida tiene algún sentido, son las que viven enmanos de un ser supremo que les rige la vida, una divinidad, un ser que se le llama Dios, para los creyentes el sentido de la vida es Dios, mientras que para otras personas su sentido es la familia,amigos y seres queridos. Por otro lado hay individuos que no le atribuyen sentido a la vida.

Es muy normal no encontrarle sentido a la vida, puesto que no la tiene, no existe, no podemos atribuirlealgo a lo que no es, lo que no esta. El decir que la vida tiene sentido, nos podríamos referir a que solo existe un camino para nosotros y no la podemos cambiar por mas que nosotros quisiéramos,entonces esta en duda la libertad que tenemos, nuestros propósitos y decisiones ya no seria de nosotros, sino de alguien mas, alguien que no respeta nuestro libre albedrio, alguien que nos estaría manejandoa su manera y no a la nuestra, alguien que nos utilizaría como títeres en manos ajenas, seriamos incapaces de tomar decisiones.

La expresión “sentido de la vida” carece de significado, pero eso...
tracking img