El sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentido a la vida
El sentido de la vida que difícil de interpretar o de saber de que se trata, ya que esto lo tiene que buscar cada uno a través del tiempo, con sus experiencia, con la visión que tiene cada uno de la vida, de diversas situaciones que ha vivido, pero quien no se hechos estas diversas pregunta como ¿Por qué estoy aquí ? ¿Cual es mi propósito en esta vida? ¿Seré feliz? ¿Cumplirémis propósitos? ¿Cuanto tiempo viviré? ¿En qué parte voy, para cumplir mi meta? ¿Que factores hace cambiar mi sentido de la vida? ¿Tome la mejor decisión?
Estas preguntas surgen cuando uno enfrenta situaciones inesperada, o sorpresiva, que nos llenan de dudas sobre nuestra existencia, a veces pareciera que podemos plantearlas sin responderlas , pero de vez en cuando determinados hechos oacontecimientos de la vida como las enfermedades, accidente , la misma vida o la muerte de alguna manera u otra nos evocan de nuevo . Generando un vuelco en nuestra perspectiva de ver la vida donde tarde o temprano la felicidad personal depende en gran medida de la capacidad que tenga la persona de responderlas así misma.
Imaginemos una situación de un joven que solamente vivía el día día , enque su vida se basaba en pasarlo bien, beber alcohol, andar de fiesta, en llegar a madrugada a su casa , sin dar explicaciones a nadie. Ni siquiera tener en claro lo que iba ser cuando terminara su enseñanza media. Hasta que un día ‘’X’’ su novia le cuenta una noticia inesperada, de que sería padre, estaba embarazada de tres meses y medio. Luego de darle a entender su apoyo incondicional. Ellale comenta de que su familia no quieren que forme parte de la vida de su hijo, por ser considerado un chico irresponsable y fiestero .Se fue a su casa preguntándose en el camino ¿Cómo él iba a demostrar a la familia de su novia, de que el sería un buen padre? ¿Cómo le iba a contar a sus padres?¿cómo iban reaccionar?¿por qué no tomamos las precauciones necesarias?¿qué le preparaba para sufuturo , y para el bebe? … y así empezó a cuestionarse, y llenarse de preguntas en su cabeza sin respuestas. Pasando los días su cabeza seguía invadiendo de más y más preguntas. Con el remordimiento de ocultarle la noticias a sus padres. Hasta que un día no pudo mas ocultar, y le conto que iban ser abuelos. Sus padres sintieron miles de emociones más negativas que positivas. Pero le demostraronque podía contar con ellos, pero si le pusieron ciertas condiciones, la primera buscar trabajo, en respetar los horarios del salida y llegada al hogar, en no andar en malos pasos. Y que tenía que cambiar unas cosas de que él estaba acostumbrado hacer. Ya que en el dependía un bebe. Empezó a reflexionar y se dio cuenta de que sus padres tenían razón, que ya no podía andar en fiesta en fiesta, enandar bebiendo y fumando, como si fuese a cavar el mundo. Y en solo pensar en pasarla bien. Empezó a buscar trabajo, y de a poco fue haciendo un hombre responsable. Comprando cosas a su bebe, llevando a la ecografía a su novia, estar siempre con ella, día y noche. La familia de la novia lo acepto, ya que vieron sus cambios y que era buen chico. Así fue pasando los meses hasta que llego el díamás maravilloso y feliz de su vida, la llegada de su hijo.

Ahí tenemos una situación de que el sentido de vida, pueden cambiar a través de las situaciones que nos pueden ocurrir. Como vimos en el ejemplo anterior, del momento de que su novia le dio la noticia de que iba ser padre. El sentido de vida del muchacho cambio de un segundo otro, de ser un chico fiestero, a no importarle nada.Ahora saber que un ser dependía de él.
Otro claro ejemplo de esto es cómo cambian nuestros pensamientos al pasar el tiempo. Cuando éramos unos niños, pensábamos en disfrutar cada momento, en reír, jugar, saltar, no nos preocupábamos lo que iba a pasar el día de mañana.
Cuando niñas el sentido de nuestras vidas era ser unas lindas bellas y princesas, en que nos íbamos a encontrar a un...
tracking img