El ser humano...célula que necesita vivir en sociedad

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
El ser humano… la célula que necesita vivir en sociedad

“Y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” (Génesis 2:18). De acuerdo con el cristianismo alser creado el hombre, Dios le proporcionó compañía; alguien parecido a él con quien compartir y disfrutar la vida. Por lo tanto, sabemos que desde el origen el ser humano necesitó de otros. Todosnecesitamos de las demás personas y de los servicios que nos brindan. Estamos creados para vivir en sociedad.

Pero, ¿qué es la sociedad? Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, yque se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente para formar un grupo o una comunidad. El hombre a través de los tiempos va cambiando, por lo tanto, la sociedad también cambia, setransforma, algunas veces para bien y otras no. Por ejemplo, las familias de antes eran distintas a las de ahora, puesto que había más respeto y obediencia a los padres. También la delincuencia era menor,entonces las personas confiaban más unas en otras y no tenían miedo de brindarse ayuda. Todos esos cambios en la dinámica social son estudiados por los sociólogos quienes se encargan de analizarlos ybuscar respuestas, además de plantear soluciones para los conflictos sociales.

Para que los individuos puedan tener las capacidades necesarias de desempeñarse satisfactoriamente en la sociedad esnecesario que aprendan o interioricen una serie de normas, valores y formas de percibir la realidad, es decir que vivan el proceso de socialización. De acuerdo con los expertos este proceso es posibledebido a los agentes sociales que son las instituciones e individuos representativos capaces de transmitir los elementos culturales. Los principales agentes sociales son la familia y lasinstituciones educativas.

La socialización primaria la recibe el niño en su familia. Esta es la más importante pues en el núcleo familiar, el infante recibe las muestras de afecto, aprende las normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano es un ser vivo
  • ¿Puede el ser humano vivir en total libertad sin ser un instrumento para la sociedad?
  • El ser humano necesita de Dios
  • los seres vivos celulas etc
  • CÉLULAS Y SERES VIVOS
  • Relación de los seres humanos con otros seres vivos
  • El Ser Humano como Ser Vivo
  • La Experimentación En Seres Vivos No Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS