El Ser Humano

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
¿Qué es el ser humano?
El ser humano es único, una unidad biopsicosocial existente en el orden material de la naturaleza, ha sido producto de cambios, este resultado ha desarrollado a la actividadpsíquica y junto a esta la existencia social. Ningún ser humano podría vivir aislado ya que debe cumplir necesidades biológicas y para ser parte de lo social, como la formación de una familia,trabajo, estudios, amistades, etc.
En cuyo desarrollo atraviesa metas esenciales para su proceso dentro de la sociedad, los conocimientos desde vida neonato y la aplicación de estos ya que cada quien tienesu propia identidad y forma atípica de vida. El ser humano impulsado por motivaciones cada uno con cualidades distintivas.
¿Características del ser humano?
-físicas
El organismo humano, a pesarde su similitud con otros mamíferos superiores, posee el nivel de complejidad más alto y especializado de la escala evolutiva, pues cada órgano, tejido, aparato y sistema, está en complejainterrelación que lo mantiene en equilibrio. Sobre él han surgido a lo largo de la historia movimientos para admirarlo y tratar de comprenderlo, especialmente en la edad del humanismo en Grecia y el Renacimientoeuropeo.

En cuanto a su locomoción y movimiento, es uno de los más plásticos del reino animal, pues existe una gama infinita de movimientos posibles, lo que le capacita para actividadestrascendentes como el arte escénico y la danza, el deporte y un sinnúmero de actividades cotidianas.

-Mente
La mente se refiere colectivamente a aspectos del entendimiento y conciencia que son combinación decapacidades como el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad. La mente, para los materialistas, es un resultado de la actividad del cerebro.

-Arte y CulturaPosiblemente, la manifestación más clara de humanidad es el arte —en el sentido amplio del término—, que produce la cultura. Por ejemplo, los individuos de una determinada especie de ave fabrican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS