El sicario economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zeitgeist Addendum

“El Sicario Económico” ("francotirador financiero").

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación. Una, mediante la espada. La otra, mediante la deuda." (John Adams, 1735-1826)

[John Perkins, antiguo jefe financiero de Chas T. Main Inc. - Autor de 'Confesiones de un francotirador financiero']

Los francotiradores financieros somos los que realmentehemos creado este primer imperio mundial global. Lo habitual es seleccionar un país que posea recursos naturales deseados por nuestras multinacionales, como el petróleo.

Luego, se prepara un gran préstamo para ese país, a través del Banco Mundial o de una de sus organizaciones hermanas. Pero el dinero nunca llega al país. Va a nuestras multinacionales para construir proyectos de infraestructuraen ese país. Centrales eléctricas, parques industriales, puertos,... Cosas que benefician sólo a unos pocos ricos de ese país, además de a nuestras empresas, pero que no ayudan al resto de la población.

Sin embargo, esa gente y el conjunto del país quedan presos de una inmensa deuda. Una deuda tan grande que no la pueden pagar,... y eso es lo mejor del plan. Que no la pueden pagar.

Mástarde, los francotiradores financieros volvemos, y les decimos: "Oigan, ustedes nos deben mucho dinero, y no pueden pagar, así que...

- "Vendan su petróleo a nuestras empresas a un precio irrisorio,"
- "Déjennos instalar una base militar en su país, ..."
- "Envíennos tropas de apoyo a alguna parte del mundo, como Iraq,..."
- ó… "Apóyennos con su voto en la ONU..."

Seprivatizan los servicios de agua y electricidad, que acaban en manos de multinacionales estadounidenses, y de otros países.

Es una trama global, muy típica del FMI y del Banco Mundial, los cuales trabajan para endeudar a un país, de manera que no pueda pagar, para, a continuación, ofrecerle refinanciar esa deuda, pagar más intereses, y luego exigir un "quid pro quo", una colaboración en lagobernabilidad del país, que significa, básicamente, que tienen que vender baratos sus recursos, desregular y privatizar los servicios sociales, vendiendo a multinacionales extranjeras las empresas públicas, el sistema educativo, el sistema carcelario, seguros y pensiones,...

Por tanto, se tata de una emboscada a todos los niveles.

["Irán, 1952"]

La idea de utilizar francotiradores financierossurgió a principios de los años 50', cuando el presidente
Mossadegh fue elegido democráticamente en Irán.

Se le consideraba "la esperanza de la democracia" en Oriente Medio y en todo el mundo. Fue hombre del año de la revista TIME.

Pero quiso obligar a las compañías petrolíferas extranjeras a pagar más al pueblo iraní por el petróleo que extraían y sacaban fuera de Irán, para que elpueblo iraní pudiera beneficiarse de su propio petróleo. Extraña política,...

2
Eso no nos gustó, claro, pero temíamos hacer lo que normalmente hacíamos, que era enviar a los militares, así que enviamos a un agente de la CIA, Kermit Roosevelt (familiar de Teddy Roosevelt), llevando bajo el brazo varios millones dedólares.

Kermit fue muy eficiente, en poco tiempo consiguió que Mossadegh fuese derrocado y se instaurara al Sha de Persia, que siempre fue dócil en asuntos de petróleo... Hizo una gran trabajo.

(Titular "REVUELTA EN IRAN - Las masas salen a la calle en Teherán")

(Reportaje en TV: "Fuentes militares afirman que Mossadegh se ha rendido, finalizando así su régimen dictatorial")

(Reportaje enTV: "Las imágenes del Shah inundan las calles”, "El Sha recibe la bienvenida")

Mientras tanto, en Washington nos decíamos: "Vaya,... ¡ha sido fácil y barato!”

Así se iniciaba un nuevo método para manipular países y crear un imperio.

El gran riesgo fue que Kermit Roosevelt portaba una tarjeta de agente de la CIA, y de haber sido capturado, las consecuencias hubieran sido graves....
tracking img