El sicario, room 164

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario “El sicario.”
El artículo leído en clase nos habla sobre el documental “El sicario, Room 164” que nos relata la historia de un hombre cuya vida estuvo todo el tiempo rodeada deviolencia, delincuencia y narcotráfico, desde su infancia se relacionó con personas dentro de este ambiente y, por lo mismo, nunca fue algo inaceptable o impactante, se convirtió en parte de su cultura.Asimismo, el hombre cuenta como realizaba su trabajo, describe los asesinatos, torturas y secuestros, las técnicas utilizadas y como en el transcurso de esta época empieza sus estudios como policía. Alfinal explica cuáles fueron sus motivos para dejar este tipo de vida y como se siente en la actualidad.
Considero que fenómenos como los mencionados (narcotráfico, violencia, secuestros, etc.) es unarealidad que ya no se puede negar en nuestro país, conviene reflexionar al respecto después de leer el artículo o ver el documental completo, es necesario que como ciudadanos tengamos sensibilidad anteactos como estos y no dejar que se conviertan en algo cotidiano y desapercibido, ya que de ser así, la mentalidad de justicia tenderá a desaparecer y cada vez será más común que las personas que nosrodean estén involucradas en el delito.
En México, el documental “El sicario, Room 164” está hasta la fecha prohibido, es posible que la situación del país no sea la más conveniente, pero esta no esrazón para querer ocultar una realidad tan evidente e información tan importante como la que es revelada. Esperemos pronto pueda ser publicado libremente y así la población tenga acceso a lo queestamos viviendo, a lo que nos enfrentamos y tenemos que superar.

Tiare León - 18287
Comentario “Denisse Dresser visita a Carlos Slim”.
El artículo leído en clase nos habla sobre una visita que laacadémica Denisse Dresser le hace al reconocido hombre más rico del mundo, el empresario Carlos Slim. Entre los temas mencionados están la situación actual y el futuro del país, Dresser le hace una...
tracking img