El sida y sus causas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Como ya muchos saben, en el mundo se ha venido incrementando el número de casos de SIDA año tras año debido a diversos factores que la sociedad no ha podido superar debido a la poca cultura de pretensión que poseen los seres humanos ante este serio problema.

El mundo necesita ayuda para resolver este gran problema, es por eso que se realizo esta investigación documentada enhechos que acontecen todos los días, para que tomemos conciencia de los líos en los que estamos metidos todos.

Estas páginas buscan informar a la gente sobre el problema del SIDA, dando datos sobre la misma como síntomas, consecuencias, formas de contagio, además de estadísticas que demuestran el tamaño del enredo en el que estamos atorados y muchas cosas más que todos deberíamos saber a acercadel SIDA, además de difundir las formas de evitar el contagio y cómo lidiar con el problema si se ha tenido mala suerte y ha sido contagiado.

Objetivo general
Este tema es de mucha importancia ya que debido a tanto énfasis en estos últimos años acerca del sida, la gente podría darle igual y decir, yo ya se que es eso, pero la mayoría no sabe lo que es, por eso hice el trabajo acerca del sidaporque, es una de las enfermedades mas difíciles de combatir, muy fácil de adquirir y hasta la fecha es una enfermedad incurable.

Justificación
Se eligió este tema ya que es un tema que es del interés de muchos, para que mis amigos y/o compañeros, conozcan más a fondo lo que es esta enfermedad mortal e incurable, y para que ellos estén informados, precavidos y a la vez protegidos de estaenfermedad.
El tema que se escogió puede ayudar a beneficiar para que la gente conozca lo que es el sida, sus daños y las precauciones que pueden tomar para no contagiarse de ella estadísticas de personas infectadas, cómo se origino esta enfermedad, cómo ha ido evolucionando, sus padecimientos.
El Sida es una enfermedad que lleva ya algún tiempo de que haya sido descubierta, pero aunque haya sidodescubierta hace más de 20 años, los médicos siguen sin encontrar alguna vacuna o cura para contrarrestar los efectos que causa este virus.


Problemas de Investigación
¿Cómo se relaciona el sida con los seres vivos?
¿Por qué la gente que está infectada recibe discriminación social y laboral?
¿Por qué la gente no toma medidas de precaución?

Hipótesis
-El sida se relaciona con todos losseres vivos ya que no solo es una enfermedad exclusiva del ser humano, sino también de los animales, de hecho esta enfermedad se originó de los animales mientras una persona trataba de tener relaciones sexuales con un chango infectado y el humano fue contagiado y así se fue propagando este virus.
-La gente podrían discriminarlos socialmente por tener esta enfermedad y ellos temiendo a su vez a quesean contagiados por los infectados, o podrían ser discriminados laboralmente al no darles trabajo a personas con esta enfermedad y pensando a su vez que porque están contagiados del virus no puedan trabajar, eso pasa por la poca falta de conocimiento a lo que es este virus o a la completa ignorancia acerca del tema.
-La gente podría no tomar medidas de precaución por ser ignorantes de lo quepodría ocurrir, por el simple hecho de pensar de que nada les va a pasar, o por tener varias parejas sexuales, que a la vez no saben que están infectadas, ya que la enfermedad se manifiesta a través de los años así que piensan que no tienen nada y así van infectando a personas y a más personas cada vez gracias a la completa ignorancia.


Marco Referencial
¿Qué es el SIDA?
El SIDA (Síndrome deInmunodeficiencia Adquirida) es en la actualidad uno de los principales problemas de salud pública en el mundo. A los más de 20 años que se descubrió el padecimiento de esta enfermedad sigue siendo uno de los casos de más impacto en la comunidad.
Gracias al conocimiento actual de esta enfermedad y los avances médicos se han descubiertos nuevos medicamentos lo que ha permitido una mayor duración...
tracking img