El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN DE LA HIPÓTESIS
SIDA: ¿Sinónimo de discriminación?
Bien sabemos sobre las características generales de la enfermedad del SIDA: qué es, formas generales de prevención, su letalidad,etc. Pero, ¿Sabemos lo suficiente acerca de las consecuencias sociales que esta enfermedad acarrea? ¿Somos concientes de lo que viven los enfermos, cómo se sienten frente a un mundo lleno de prejuicios ydiscriminación? ¿Estamos seguros de cómo tratar a alguien que posee esta enfermedad? ¿Sabemos cómo enfrentar la situación? ¿Qué dicen los especialistas? ¿Qué dice la Iglesia?
El objetivo de estamonografía es esclarecer todas las dudas acerca de la discriminación que conlleva el SIDA. Informarnos, hacernos saber de lo que ocurre en el mundo más allá de las cifras y los números, tratando decomprender los sentimientos de los que padecen esta enfermedad.
INFORMACIÓN BÁSICA ACERCA DEL SIDA
Esta monografíatrata sobre el aspecto social del SIDA, la discriminación que produce entre losafectados. Los grupos de riesgo. SIDA y política. La posición de la Iglesia frente al SIDA. Aspectos legales. Formas de comportamiento debidas frente a personas con SIDA. Recortes periodísticos.
¿Qué es elSIDA?
El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) -en inglés la sigla es HIV-. Lo correcto entonces es hablar de la infección VIH/SIDA sabiendo que esun proceso. Este virus deja sin defensas al organismo. Concretamente mata a un tipo de células -los linfocitos CD4- que integran el sistema inmunológico, encargado de defender de los agentes queproducen las enfermedades. También se aloja en órganos y glándulas. Puede afectar a cualquier personaque no adopte medidas preventivas y, por el momentol, es incurable.
Se ha demostrado científicamenteque los contactos de la vida cotidiana no transmiten el VIH: no se transmite por abrazar, besar, compartir vasos y tampoco por compartir el lugar de trabajo o salón de clase, utilizar el mismo baño o...
tracking img