El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras 25 años de detectarse el primer caso de la enfermedad por científicos en Estados Unidos, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se mantiene en epidemia en el mundo, sin que a la fechaexista una cura total contra él y siendo el uso de profilácticos uno de los métodos más seguros para evitar el contagio.

Según refiere el informe mundial sobre la situación del Sida en el 2010,presentado recientemente por Onusida, 56 naciones lograron importantes avances en torno al número de afectados, reduciendo significativamente el impacto en sus poblaciones.

Durante la últimadécada, las infecciones por VIH cayeron en una quinta parte, pero 65% de los infectados en países en vías de desarrollo no reciben medicamentos antirretrovirales para controlar el virus.

Es importantedestacar que existe una diferencia importante entre quienes poseen el virus (VIH) y quienes desarrollan la enfermedad (Sida), pues no necesariamente quien porte el VIH desarrollará el Sida, pero sí seráun agente transmisor.

En Venezuela, a pesar de que se han dado avances en materia de atención y prevención del virus, ONG refieren que aún falta mucho por hacer para detener el avance del VIHdentro y fuera del país.

Según cifras oficiales, 32.302 ciudadanos están recibiendo tratamiento actualmente en el país, mientras que un aproximado de 161.150 portan el virus.

Para el presidentede la organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, el panorama es favorable pues, "se habla de un descenso de casos de infecciones por VIH en el mundo".

No obstante, destaca que aunque cada vez másciudadanos reciben el beneficio de la atención gubernamental y tienen acceso a los medicamentos, el incremento de pacientes de edades jóvenes sigue dando de qué hablar.

Hoy, como cada año, seconmemora el Día Mundial del Sida, fecha en la que líderes mundiales, gobiernos, activistas y comunidades se unen para dar a conocer los avances, logros y desafíos en la respuesta integral a la epidemia...
tracking img