El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenme en un lugar seguro y fresco
No me guardes en el bolsillo del pantalón ni en la billetera

PAG. 1 - 12

TIRA 1

Movimiento Manuela Ramos Av. Juan Pablo Fernandini 1550, Pueblo Libre,Lima 21 – Perú Teléfono (511) 423-8840 Fax: 431-4412 E-mail: postmast@manuela.org.pe

PAG. 2 - 11

RETIRA 1

Es importante saber que tener el VIH no es lo mismo que tener Sida.

Si tienes dudasy necesitas más información, acude a tu centro de salud. Contar con información es un derecho de todos y todas.
Infórmate en la línea gratuita

080010828
¿Qué es el VIH?
Es el Virus deInmunodeficiencia Humana que al ingresar al organismo humano debilita las defensas (sistema inmunológico) y lo deja propenso a contraer cualquier enfermedad. El VIH se encuentra en mayores cantidades en lasangre, semen y fluidos vaginales. El VIH es el Virus que ocasiona el Sida.

INFOSALUD:

¿Qué es el Sida?
El Sida es una enfermedad producida por el VIH.

PAG. 10 - 3

TIRA 2

El MovimientoManuela Ramos ejecuta el Proyecto Ampliando espacios de información y comunicación para la prevención del VIH-Sida en las regiones de mayor incidencia (Lima, Callao, Pucallpa e Iquitos). El Proyectoplantea la ejecución de una estrategia de comunicación e información masiva para la sensibilización de autoridades y población, principalmente jóvenes y mujeres, respecto a las situaciones de riesgo ymedidas de prevención de la transmisión del VIH-Sida.

¿Cómo se transmite el VIH?
Principalmente se transmite por: • Vía sexual: relaciones sexuales (vaginales, anales y orales) no protegidas (sincondón). Representa el 97% de las formas de contagio. • Vía sanguínea: transfusiones de sangre contaminada con VIH y corte con objetos de uso personal contaminado (máquinas de afeitar, agujas). •Madre-hijo/a: una mujer con VIH puede contagiar a su hijo/a durante el embarazo, parto o lactancia.

PAG. 4 - 9

RETIRA 2

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) aumentan el riesgo de adquirir...
tracking img