El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por laextensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.
En 1998 la Asamblea General expresó su profundapreocupación por el hecho de que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado DíaMundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión.Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo elmundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regionesdel mundo, la epidemia de SIDA costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas en el 2005 de las cuales, más de de medio millón (570.000) eran niños.
Desde entonces, ha sidotomado por gobiernos, organizaciones internacionales y caridades alrededor del mundo.
Por ello el 1 de diciembre de 2008 se celebró el 20 aniversario del Día Mundial del Sida. Desde entonces, losesfuerzos que se han realizado para responder a la epidemia han dado resultados positivos. Sin embargo, el último informe de ONUSDA sobre la epidemia mundial de sida muestra que la epidemia todavía no seha erradicado en ninguna parte del mundo.
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA señaló que, en la actualidad, más de 39 millones de personas viven con VIH/SIDA y sólo durante2004 se registraron 5 millones de nuevos casos en el mundo.

África subsahariana es la zona del mundo con mayor número de infectados, en esta región del planeta 25 millones de personas padecen...
tracking img