El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Hace algunos años asistí a una conferencia que era sobre una enfermedad muy seria, llamada SIDA, me interese mucho en ese tema que decidí investigar mas sobre el, gracias a que podíamos tomas nuestro tema, yo podía adentrarme mas a este.

Dentro de esta investigación, me pareció importante lo que decía en un articulo, que muchas personas que tienen esta enfermedadno se han dado cuenta que están infectados, podría decirse que la mayoría de las personas por ignorancia no se hacen estudios de este tipo, ya sea por miedo o simplemente por desidia.

Se estima que esta epidemia ha crecido considerablemente, me parece una irresponsabilidad por parte de una madre que infecta a su hijo por medio de la leche materna, aunque pues esto también se debe a lafalta de educación.

En este articulo también toca el tema de la falta de educación que existe en nuestro país, las condiciones de vida, todo esto favorece al desarrollo de esta epidemia.

Pero lo mas malo de todo esto, es que esta enfermedad poco a poco esta tomando mas fuerza, y lo peor es que no hay un tratamiento curativo todavía, si no que simplemente te puedes prevenir deno contagiarte, aunque a veces eso no este en nuestras manos y es difícil vivir con el miedo de que es fácil adquirir este virus.

En esta investigación más a fondo del virus del SIDA, quiero compartir algunos de los puntos que mas me parecieron interesantes.

Pero es mucho mas importante que no echemos en saco roto estas indicaciones, mas que nada a nosotros los jóvenes por quesomos los que mas estamos propensos a contagiarnos de esta enfermedad.

Muchas veces nos han dado conferencias, volantes, correos y todo lo que vemos en televisión, y aun así creemos que a nosotros no nos va pasar y que esa enfermedad solo les da a los mas débiles, pero claro que nos puede pasar y en cualquier momento.

Es indispensable que tomemos nuestras precauciones, y que nonos confiemos de que a “nosotros no nos va pasar” por que si pasa. No nos dejemos llevar por la indiferencia ante esta enfermedad.

Más adelante les expondré mi opinión e información acerca de este tema.

INTRODUCCION

En este escrito que realice, me di la oportunidad de investigar mas a fondo esta enfermedad llamada VIH o SIDA, que son algo distinto al principio, pero al final de laenfermedad se convierten en el mismo virus.

Tal ves decimos que esta enfermedad no nos puede dar a nosotros, pero tenemos que saber una cosa, TODOS, estamos propensos a contagiarnos, por ciertas circunstancias podemos ser victimas de esta terrible enfermedad que hoy en día es sinónimo de muerte para algunos, para otros es asco y repulsión, pero no es así, tampoco podemos discriminar alas personas que sufren de esta enfermedad, por que no sabemos el daño que les estamos haciendo.

Claro que existen prejuicios, y que la sociedad es más bien la que condena a estas personas, que tal ves están enfrentando este virus con mucha fuerza y valentía.

En la actualidad mucha gente esta consiente de las formas de contagiarse, sin embargo no tiene la precaución necesariapara poder protegerse del SIDA.

Es importante que los padres de familia alienten a sus hijos con consejos, para que ellos tengan en debido cuidado al empezar su vida sexual, darle a los jóvenes la información necesaria, y los riesgos que implica el no cuidarse al tener una relación sexual, o bien también nosotros debemos de tener cuidado al asistir a hospitales o clínicas, debemos de pedirque todo este perfectamente esterilizado, que no utilicen las jeringas usadas, y en fin todos los cuidados para no adquirir este virus.

También es importante que si hemos estado propensos a adquirir el virus del SIDA, cuidemos nuestra vida. No podemos permitir que esta epidemia acabe con todos.

Tenemos que tomar en cuenta que el SIDA no tiene cura aun, y que cualquier descuido puede...
tracking img