El sida

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
“DETECCIÓN DE LAS MANIFESTACIONES BUCALES DEL SIDA POR LOS CIRUJANOS DENTISTAS EN CONSULTORIOS PARTICULARES DE LA LOMA TLALNEMEX Y LA ROMANA EDO. DE MÉXICO”.

RESUMEN
La súbita aparición de una enfermedad inmunológica en el año de 1981desperto gran expectativa debido a su etiología viral y la carencia de un tratamiento efectivo y accesible. Esta enfermedad fue llamada SIDA.
Actualmente no seha descubierto el verdadero origen de esta enfermedad, pero lo que si se sabe es que esta causando la perdida de muchas vidas, sin respetar sexo e incluso edad.
SIDA es la abreviatura de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es una enfermedad que daña el sistema inmune del cuerpo (el sistema que ayuda a combatir las enfermedades). Cuando el sistema inmune de una persona está dañado, está máspropensa a enfermarse por enfermedades que no le harían daño a una persona con un sistema inmune sano. El cuerpo de una persona con SIDA no puede defenderse y no puede combatir las infecciones y algunas clases de tumores.
La única manera en la que puede transmitirse el VIH durante el tratamiento dental es cuando se entra en contacto con la sangre de un individuo infectado con VIH. Por lo cual esnecesario que los cirujanos dentistas sepan diagnosticar a tiempo esta enfermedad para evitar la transmisión y propagación de esta enfermedad.
INTRODUCCIÓN
La súbita aparición de una enfermedad inmunológica en el año de 1981 despertó gran expectativa debido a su etiología viral y la carencia de un tratamiento efectivo y accesible. Esta enfermedad fue llamada SIDA.
Debido a esto hemosconsiderado de gran importancia saber como afecto dicha enfermedad a la cavidad bucal que es lo que a nosotros como cirujanos dentistas nos importa.
Es por esta razón que en nuestro equipo estamos interesados en conocer y aportar un poco de información a la comunidad odontológica a cerca de si los cirujanos dentistas saben detectar las manifestaciones más comunes que se presentan en boca en unconsultorio particular en La Loma Tlalnemex y la Romana en el Estado de México.
El objetivo de esta investigación es observar con que frecuencia los Cirujanos dentistas detectan las manifestaciones bucales producidas por la enfermedad del sida en consultorios dentales privados de la colonia la loma y la romana ubicadas en el Estado de México.
Hemos escogido a 100 cirujanos dentistas con experienciamínima de 5 años que tengan consultorio particular en esta área y que sean titulados. Realizamos esta investigación en los meses de Septiembre, octubre y Noviembre realizando 20 encuestas por semana.
Al termino de esto concluimos que no todos los Cirujanos dentistas saben detectar correctamente las lesiones que causa el Sida en la boca, veamos pues porque detectamos esto en nuestros resultados.Primero daremos una breve explicación de lo que es en si la enfermedad.
SIDA es la abreviatura de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es una enfermedad que daña el sistema inmune del cuerpo (el sistema que ayuda a combatir las enfermedades). Cuando el sistema inmune de una persona está dañado, está más propensa a enfermarse por enfermedades que no le harían daño a una persona con un sistemainmune sano. (1) El SIDA está causado por un virus llamado VIH, que es la abreviatura del Virus de Inmunodeficiencia Humana. Cuando el VIH se introduce en el cuerpo, destruye unos tipos de células extremadamente importantes (las células T) que son responsables de fabricar las sustancias químicas que combaten infecciones. Una persona puede tener el VIHdurante muchos años y no lucir ni sentirse enferma. Pero a la larga, el VIH puede debilitar tanto su sistema inmune que es muy probable que contraiga otras infecciones. Esta es una de las razones por las que el SIDA es una enfermedad tan grave -porque las personas mueren a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA. El SIDA se propaga cuando el VIH se propaga desde el interior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS