Documentos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
TEMA:2
LOS AÑOS DE REVOLUCION Y RECONSTRUCCION
El siglo XX apenas acabado ha sido crucial en el nacimiento, auge y caída de los movimientos revolucionarios del más variado signo.
Todo país, noimporta su latitud, composición, historia o condiciones, ha visto surgir en su interior procesos revolucionarios contrapuestos a la depredación capitalista. No ha habido nación, joven o vieja, grande opequeña en la que no haya latido ese impulso subversivo y catilinaria propio de las juventudes heroicas: el impulso revolucionario.
Paralelamente, ningún país ha escapado a la antítesis de eseimpulso: la Antirrevolución.
Así, la Antirrevolución, ocasionalmente, no ha dudado en suplantar de forma innoble a las fuerzas revolucionarias, desplazando a las minorías propiamente subversivas de ladirección del Movimiento casi desde el mismo momento de su nacimiento como entidad política autónoma.
Tal es el caso de la Revolución española, uno de cuyos componentes fundamentales fue el Movimientorevolucionario nacional-sindicalista, políticamente encarnado en las JONS.
Convencida de la virtualidad revolucionaria del Jon sismo, la Antirrevolución de derechas fue asfixiando económica ysocialmente al nuevo movimiento hasta rodearlo de un muro político compacto edificado por la interesada mistificación antimarxista y la perversión doctrinaria conservadora en proceso de reorganización táctica yteórica durante el primer tercio del siglo XX.
La Antirrevolución de izquierdas cumplió también su misión en lo que respecta a la destrucción de los auténticos sectores revolucionarios de españolesproletarios, aliándose con la contrarrevolución radical-burguesa encarnada por el insignificante Partido comunista de España, hasta conseguir erradicar a las fracciones social-revolucionarias y a lossindicalistas libertarios del consenso político republicano.
El Jonsismo representa la verdadera Línea fundadora del patriotismo revolucionario español.
Sin embargo, su historia y su pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS