El sido práctico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Después de haber recorrido un largo camino durante nuestro paso como estudiantes no solamente de educación primaria, si no que también de niveles como la secundaria, preparatoria, y actualmente una universidad, pudimos darnos cuenta de una gran cantidad de aspectos importantes que forman parte del funcionamiento del sistema educativo.
Es por eso que el presente bloque tienecomo propósito el informarnos de la gran diversidad de problemas a los cuales se enfrentan los alumnos al salir de la educación primaria.
Algo de lo cual se habla mucho aquí será el termino de evaluación ya que nos daremos cuenta de la función que esta desempeña dentro del ámbito escolar, ¿para qué le sirve la evaluación al niño?, ¿para qué le sirve la evaluación al maestro?

Conoceremos losfactores que influyen en los resultados educativos, la influencia que tiene la organización escolar y la práctica docente en estos resultados y las distintas medidas que se pueden establecer en todo el ámbito escolar para tratar de mejorar la calidad del aprendizaje educativo en nuestro país.

En nuestro país es común el escuchar hablar de un tema, el cual es la educación. Al abordar este temasiempre habrá polémica ya que una gran mayoría dice que la educación es muy buena y la otra cantidad dice lo contrario es por ello que aquí se darán a conocer ciertos puntos los cuales son a criterio de este autor.

La educación tiene muchos problemas a los cuales se enfrentan sus alumnos al haber concluido sus estudios en la educación primaria, uno de esos grandes problemas creo que son: una grandeficiencia con la que cuentan los niños a la hora de leer, ¿Qué quiere decir esto? Que los alumnos “si saben leer”, pero no saben comprender lo que leen, por ejemplo el profesor los pone a leer un cuento y al termino les pregunta de qué fue lo que trato y su cerebro no almaceno información la cual debería ir recopilando al ir leyendo.
Otra de las cosas la cual representa un problema es que cuandoellos están leyendo no saben interpretar lo que el autor quiere transmitirles por medio de su escrito, es decir ellos tienen un concepto el cual es diferente al del autor.

Además no saben extraer información importante de lo que están leyendo, esto es que si ponen cosas las cuales están relacionadas con ese tema del cual se está hablando o se les está pidiendo que se hable pero no es lainformación mas relevante es decir que por medio de esas palabras claves tu sepas de lo que se hablara o tratara el escrito o digas los conceptos bases te ese tema.
Por medio de la escritura también existen diversos problemas con los cuales se arrastran, ya que algunos alumnos se dicen que saben “escribir” pero sufren de faltas de ortografías y otros problemas más. Esta ultima nos dice que los alumnosescriben una palabra la cual nosotros la podemos leer pero pues no tiene la letra que debería de ir es decir tiene el mismo sonido pero otro significado, además de que se limitan a usar PUNTOS COMAS y ESE TIPO DE ASPECTOS DE IMPORTANCIA.

En la escritura también es común que una gran cantidad de alumnos no sepan segmentar un tema es decir que sus ideas no tengan coherencia de acuerdo a como seva escribiendo. Otro muy común es el de redacción este nos dice que nosotros podemos ver, observar, o escuchar algo y que cuando nosotros queramos plasmar nuestras ideas en un cuaderno no sepamos cómo hacerlo de una manera de la cual si la podemos hacer de manera oral.
En la materia de matemáticas también se requiere la escritura y lectura aquí muchas veces el niño no puede resolver operacionesya que no saben cuál es la operación que deben de emplear.
Por lo visto anterior mente en ciertas medidas se logran los propósitos de la educación primaria, los cuales son: saber leer, saber escribir y saber emplear las operaciones básicas. Pero creo que no se está cumpliendo al cien por ciento ya que como se dijo con anterioridad saben leer pero no saben comprender lo que leen, no saben...
tracking img