El significado de los objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Automóvil

“Objeto por excelencia, puesto que resume todos los aspectos de análisis: la abstracción de todo fin práctico en la velocidad, el prestigio, la connotación formal, la connotacióntécnica, la diferenciación forzada, la inversión apasionada, la proyección fantasmagórica.”

El automóvil es más que un medio para transportarse. Es un objeto lleno de significados para el hombre. Lapersona, al ir a comprar un auto, no lo escoge al azar. Consciente o inconscientemente el hombre busca características en el determinado auto que lo identifiquen, que sean parte de él, y si éste no lastiene en su totalidad, lo personaliza “lo enchula” hasta que sea de su agrado.

Tal como dice el autor, el hombre busca en su automóvil lo que quiere producir hacia la sociedad, prestigio,reconocimiento, una proyección de su personalidad.

Hay algo que el hombre quiere demostrarle al mundo con su auto. Por una parte, el color de éste tiene un significado propio. Cada color produce distintassensaciones, con las cuales el hombre se identifica, las relaciona a lo que él quiere proyectar y lo escoge al momento de comprarlo. Por otro lado, también juega un papel importante el modelo del auto;algo debe producirle que hace que desee comprarse un modelo grande, o uno pequeño. Pienso que debe tener relación, siguiendo la idea que el hombre elige su auto como proyección de su personalidad, elelegir un modelo grande, lo que quiere producir en los demás es poder, imponerse ante los demás. Es por eso que los grandes empresarios siempre tienen grandes autos. Al contrario, los que eligen unauto más pequeño, quizás sea gente que le guste pasar más desapercibida, que no le interese tanto lo de imponer autoridad, que sólo ven su auto como un lugar para tener su espacio íntimo, y por estoescogen uno más pequeño, más austero, más acogedor.

“De tal manera, el automóvil hace algo más que oponerse a la casa en una cotidianidad desdoblada: es también una morada, pero excepcional, es una...
tracking img