El significado de ser mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria
“El significado de ser mujer”
Es considerada el sexo débil, por demostrar sus sentimientos e irónicamente es por expresarlos que se hace más fuerte.
Desde tiempos remotos a la mujer sele ha negado un lugar en la historia, siempre la ven como la más débil cuando es más fuerte de lo que parece, se le ha prohibido hablar y emitir su opinión, porque creen que no es indispensable, yaunque con el tiempo esta situación ha cambiado un poco, no debe sorprendernos que existan hombres que sigan tratando a las mujeres como esclavas y sirvientas, en vez de cómo esposas y compañeras.
Apesar de que en el pasado las mujeres no podían sobresalir, con persistencia lo lograron tal es el caso de Sor Juana Inés de la Cruz a quien proclamaron la “Decima Musa” y Frida Kahlo de quien suspinturas son reconocidas a nivel a mundial, mujeres mexicanas, pero también hubo otras en el mundo que marcaron la historia de sus países como Juana de Arco, Marie Curie, la Madre Teresa de Calcuta yRigoberta Menchu cada una haciendo lo que nadie esperaba que se atrevieran a hacer.
Hoy en día pedimos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres, que nuestra voz seaescuchada y luchamos por tener un lugar en la sociedad, pero lamentablemente hay países en los que no entienden que ser mujer es más que solo traer hijos al mundo y hacernos cargos de ellos, que siguentratando a la mujer como algo sin importancia.
Afortunadamente tenemos la dicha de dar vida, algo que definitivamente los hombres jamás experimentaran, y aunque quizá los dolores que se presentan en elparto sean terribles nuestra recompensa es sin lugar a dudas el tener un hijo.
Una mujer a lo largo de su vida es hija, hermana, mamá, abuela, amiga, compañera y esposa, nacemos con la capacidad deconfortar el alma de quien se cruza por nuestro camino. Somos fuertes para que no se aprovechen de lo mejor de nosotras, somos fuertes para rectificar nuestros errores y no cometerlos en el futuro,...
tracking img