El sindrome de babel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sindrome de Babel

Genesis 11: 1-4 

Pasa cuando estamos por comenzar un proyecto en armonía y todos de acuerdo con nuestra familia, compañeros de trabajo, deestudio, hermanos de la iglesia y en medio del proyecto se levantan desacuerdos, como que no nos entendemos y comienzan las discusiones. 

Aunque el proyecto que levanten sea conbuenas intenciones, si no hemos consultado al Señor su aprobación, El en su infinito amor detendrá la obra para que no pequemos. Confundirá nuestro idioma para que no nosentendamos. Llamará nuestra atenciòn para que nos demos cuenta que algo no está bien.  Tenemos que regresar a lo básico, al princípio, al origen. Tenemos que ir donde todocomienza. Tenemos que rendirmos ante el Señor, El Adonai, a presentarle nuestros planes, obras y proyectos. 

Si no ponemos al Señor como fundamento, toda obra que tratemos delavantar por más buena que sea, no prosperará y caerá. 

En el caso de Babel, las intenciones de los constructores no eran las correctas. Dios detuvo la construcción de latorre confundiendo sus idiomas. Además utilizò el evento para que se cumpliera un mandato que El hizo hacía tiempo: llenar toda la tierra. Al la gente no entender lo quehablaban, se esparcieron por toda la tierra. 

Dios nos da unas instrucciones básicas, si no las obedecemos y hacemos otra cosa El nos detendrá. La pregunta que te hago es:¿Estás estancado en algo? Detente por un momento, entra en lo secreto del Señor y pregúntale qué dejaste de hacer primero.  Pídele que te alínie a Su buena, agradable y perfectavoluntad. Verás que todo fluirá con solidez y sobre todo en plenitud de Paz.

Salmos 37:5
(NVI) "Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará."

Laura Torres
tracking img