El sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sol
Este es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Soles también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor.
El Sol contiene más del 99% de toda la materia del SistemaSolar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tienecombustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y seconvertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.
Por otro lado también existen los daños que causa este en las personas por ejemplolas manchas por el sol, conocidas también como manchas del hígado o manchas de envejecimiento, son el resultado del largo tiempo de exposición a los rayosultravioletas del sol. Estas manchas planas y amarronadas aparecen en las áreas del cuerpo que están más expuestas al sol, en especial el rostro, las manos y los brazos. Sibien son benignas, las manchas por el sol son antiestéticas y, con frecuencia, vienen acompañadas de otros tipos de daños por el sol, como piel áspera y arrugas. Enalgunos casos, las manchas por el sol ocultan la presencia de cáncer de piel.
El sol nos aporta vitamina D-3, la cual es vital para el cuerpo, esta evita eldesarrollo de células cancerígenas y reduce el número de cánceres de colon. Además, la vitamina D-3, mejora el riego sanguíneo, del corazón y del  sistema nervioso.
tracking img