El sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISION ACADEMICA DE INFORMATICA Y SISTEMAS

PROFESOR: LENNIN DE LOS SANTOS

ENSAYO: EL SOL

ALUMNA: YARIBET VIDAL ASCENCIO

MATRICULA: 092H3006

INTRODUCCION

El sistema solar seorigino gracias a la creación del sol; ya que por la energía que transmite a los planetas y a la tierra en particular ya que ayuda de distintas formas a la flora y la fauna. Por eso tratamos decomprender como se formo, ayuda y genera vida.

DESARROLLO

El sol se formo a partir de nubes y gas de polvo que contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas. Gracias a dichos gas surgieronmás tarde los planetas, asteroides y cometas, mejor dicho se formo el sistema solar.

EL sol es la estrella más cercana a la tierra, y esto mismo ayuda a que las plantas absorban la luz solar yliberen oxigeno; le ayuda a realizar la fotosíntesis. Los planetas tienen un campo magnético que evita que los rayos solares penetren directamente. De igual manera ejerce un efecto en los cometas ya queel calor del sol les forma una cola.

El sol en la antigüedad era usado como un calendario ya que esto ayudaba en el marco de las cosechas ya que había un solsticio en verano y otro en invierno; yesto les ayudaba con exactitud para empezar sus cosechas.

El sol está compuesto por ¾ de helio y se complementa sodio, potasio, magnesio. Así mismos en el interior del sol se producen reaccionesque de fusión en las que los átomos de hidrogeno se transforman en helio, produciendo la energía que irradia.

El sol está estructurado por un núcleo, fotosfera, zona convectiva, cromosfera y coronasolar. Pero el signo más evidente de actividad se manifiesta en la fotosfera ya que se presenta manchas solares, las cuales se forman cada 11 años. Y dentro de las cuales las más pequeñas solamentetardan 1 día. Cuando se lleva a cabo un eclipse y la luna esta por cubrir completamente el sol se le llama anillo de diamante.

Mientras que cada vez los rayos solares penetran más directamente en...
tracking img