El sueño del celta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I-II

Roger cassement se encontraba en su celda. De pronto el sheriff anuncio que tenía visita.
Roger entro al locutorio y se dio con la sorpresa de que era uno de los ayudantes de su abogado, quien le traía malas noticias. Después de la visita Roger empieza a recordar su niñez y juventud.
que nació el 01/09/1864 en Dublín y sus padres fueron, el capitán Roger Casement y AnneJhepson quien murió en 1863 (Roger tenía 9 años) y su padre tres años después. Viviendo con sus tíos abuelos, Roger iba de vacaciones a Liverpool donde conoce a su prima Gee quien sería su fiel confidente.
Por intermedio de su Tío Edward; oye por primera vez el nombre del Doctor Livingstone quien explora el continente africano a la edad de 15 años Roger dejo de estudiar para irse a trabajar a lanaviera de Eider Dempster line. Realizo tres viajes a la áfrica occidental, le gustó tanto que pensó irse a áfrica donde decide vivir

CAPITULO III

Roger es visitado por su prima Gee a quien llamaba Hoppy, Gee le brinda apoyo moral sobre el pedido de clemencia.

CAPITULO IV
De regreso a su celda, pensó en los viajes que realizo al Congo; había planeado tanto la excursión hacia este destino.En ese viaje se puso a trabajar con Henry Morton Stanley durante tres años (1884-1886) y después con el Norte Americano Henry Shelton (1886- 1888) Mientras trabajaba con Stanley se dio cuenta que estafaban a los indígenas del lugar pues el AIC hacia firmar unos papeles donde les daban obligaciones a cambio de nada. En 1900 fue nombrado cónsul en Boma por el Foreign Office. Roger trabajo durodurante 8 años para Leopoldo II (1884-1888) Roger al igual que muchos trabajadores de la AIC fueron transferidos a la SEE comandada por Henry Shelton Sanford.

En los dos años que tenía no iba a olvidar dos cosas el transporte del Florida desde Banana hasta Stanley Pool y el pequeño altercado con el teniente Fancqui, donde rescata a un indígena quien sería su acompañante a partir de ese momento entodos sus viajes y a quien llamo Charlie.
En el SEE conoce a Herbert Ward. Quien sería su mejor amigo durante este tiempo. En 12/1888 renuncia al SEE y trabajo con los esposos Bentley durante tres meses. A fines de marzo de 1889 Regreso por primera vez a Inglaterra

CAPITULO V

Roger recibe la visita de Alice Stopford Green una vieja amiga que enseño a Roger a amar la cultura Irlandesa. enjunio de 1890 en el Congo conoció al Marino polaco Konrad Korzeniowski quien se convertiría en un famoso escritor con la obra “La locura de Anmayer”. No perdieron contacto pues en 1903 lo invito a pasar un fin de semana en Pent Farm. Mientras Roger recordaba entro el guardia y pidió que Alice se fuera pues ya habían pasado sus 15 minutos. Roger regreso a su celda triste pues no sabía si vería a Alicede nuevo.

CAPITULO VI

En 1903 Roger viaja a Leopoldoville como cónsul del foreign office para hacer un informe sobre los abusos que se cometían en el Congo. Roger alquilo un vaporcito para así poder hacer su trabajo con más facilidad, al tercer día en Bolobo conoció a la Dra. Lily de hailes quien atendía a los indígenas mutilados.
en Bolobo también conoció al capitán Massard con quiendiscutió sobre la situación en que se encontraban los indígenas. (Duro 2 horas).
Al día siguiente Casement rrecoria y buscaba información sobre el Congo, al principio los indígenas le tenían miedo pues pensaban que habían oficiales de la fuerze publique, pero poco a poco pasaron la voz de que el cónsul estaba ahí para escuchar sus quejas y problemas.

En una de las aldeas conoció al padre Hutotquien le explico la situación en que se encontraba la aldea de Walla.
Después de haber cumplido su trabajo fue a Coquihatville, donde entablo conversación con el Cap. Marcel Junieux. Roger visito la cárcel, donde vio Hombres, mujeres y niños en condiciones deplorables. Roger reclamo el trato que les daban y fue a hablar con los magistrados, de los cuales solo lo escucho uno (Maitre Duval). Roger...
tracking img