El suero ¿un problema?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 de Diciembre de 2010 Que hacer con el suero?

Integrales Inoxidables SL

EL SUERO, ES ALTAMENTE CONTAMINANTE

Lactosuero Una nueva salida Info. de contacto

ARTICULO EXTRAIDO DE INTERNETPUBLICADO EN 2010
Lactosuero, de residuo a aditivo alimentario Un nuevo hallazgo permite aprovechar como aditivo aromático este residuo contaminante procedente de la producción de queso El lactosueroes un producto contaminante muy rico en lactosa que se genera como residuo durante el proceso de elaboración del queso. Esta sustancia, que alcanza un volumen de cientos de miles de litros al año entoda España, constituye un problema para el sector lácteo. Las pequeñas queserías deben contratar su recogida con grandes productores que disponen de plantas de tratamiento. En caso de verterse a losríos, suponen un caldo de cultivo de bacterias que consumen gran cantidad de oxígeno, por lo que deterioran la calidad del agua. Expertos del CSIC han hallado una alternativa que permite aprovechar esteresiduo y formar compuestos químicos que se pueden utilizar tanto en la industria alimentaria como en la farmacéutica y cosmética.

Durante la elaboración del queso se genera lactosuero, un residuomuy contaminante de gran carga orgánica. Hay dos alternativas para su gestión: someterlo a transformaciones biológicas encaminadas a su descontaminación o usarlo como base para la producción decompuestos de interés. El grupo de investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se ha inclinado por esta últimaopción.

Información de contacto:

C/ Carlos Barriga 18 10900 Arroyo de la Luz Cáceres Teléfono: 34 619208371 Fax: 34 927 27 00 46 Correo: miguel_terron@telefonica.net

Página principal | Acerca denosotros | Info. de contacto

9 de Dicie mbre de 2010 Que hace r con el sue ro?

EL SUERO, ES ALTAMENTE CONTAMINANTE

Integrales Inoxidables SL

Lactosuero Una nueva salida Info. de...
tracking img