El Sueño De La Santa Cruz

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
El sueño de la santa cruz
Contemplen, he de contar el sueño más magnífico que soñé en medio de la noche, mientras los hombres y sus voces descansaban. Me pareció ver un árbol, más maravilloso que cualquier otro, por encima de los demás, bañado en luz, de la madera más brillante. Todo el estandarte estaba cubierto de oro. Cuatro gemas fueron puestas a sus pies, otras cinco en lo alto deltravesaño. Lo miraban muchos ejércitos de ángeles, en hermosura creados. Esta no fue de seguro horca de delincuentes, ya que espíritus santos la sostenían, los hombres de la tierra y toda esta gloriosa creación. Maravilloso era este árbol victorioso, y yo lo manché de pecado, hiriéndolo con maldad. Vi al árbol maravilloso, adornado con ropas, resplandeciente, adornado de oro; esplendorosamente estabacubierto con joyas el árbol de Dios. Pero a través de todo ese oro, se podía ver la antigua agonía de los miserables, que ahora empezaba a sangrar por el lado derecho. Yo estaba tristemente agitado, temeroso de esa mirada justa. Vi el estandarte, cambiante, mudar ropas y colores: por momentos estaba cubierto en humedad, manchado por la sangre que fluía, por momentos adornado con tesoros. Sin embargo,yaciendo allí por largo tiempo mirando el árbol del Salvador, preocupado, hasta que escuché que me hablaba, el árbol más noble de todos comenzó a hablar.
“Fue hace mucho tiempo, aún lo recuerdo, que fui extraído del límite del bosque, separado de mi tronco. Enemigos feroces se apoderaron de mí, me convirtieron en el espectáculo que querían, me hicieron levantar a sus criminales. Los hombres mecargaban en sus hombros hasta una colina donde me ponían; muchos enemigos allí me aseguraban. Fue entonces que vi al Creador presuroso de ser levantado por encima de mí. No me atreví a doblegarme o a quebrarme ante la palabra del Señor, aunque vi a la tierra temblar. Podría haber abatido a todos los enemigos pero me mantuve firme. El joven héroe firme y fuerte de corazón, él era Diostodopoderoso, se desnudó. Trepó hasta las altas horcas, valiente, al parecer de muchos, porque redimiría a la humanidad. Temblé cuando el guerrero me abrazó, aún así no me atreví a doblegarme hacia la tierra, y caer al suelo, sino que debía mantenerme firme. Fui alzado como una cruz; levanté al Rey todopoderoso, Señor de los cielos; no osé a inclinarme. Me perforaron con oscuros clavos, se ven las heridas enmí, heridas abiertas de odio. Tampoco osé a lastimar a ninguno de ellos. Se burlaron de nosotros. Yo estaba empapado con la sangre derramada por el costado de aquel hombre luego de que exhalará su espíritu. Soporté muchas cosas amargas en esa colina. Vi al Dios de los ejércitos ser cruelmente atormentado. La oscuridad había cubierto con sus nubes el cuerpo del Señor. Toda la creación lloró,lamentó la caída del Rey: Jesucristo estaba en la cruz.”
“Pero de lejos, listos y dispuestos fueron algunos hacia el Señor. Vi todo esto. Estaba dolorosamente apenado, aun así me doblegué a las manos de los hombres humildemente ansioso. Ellos se llevaron al Dios todopoderoso, aliviándolo de su gran tormento. Los guerreros me dejaron en pie, manchado con sangre. Estaba todo herido por las flechas. Lorecostaron, con las extremidades cansadas, permanecieron a la cabeza del cuerpo, mirando el cuerpo del Señor de los cielos, y lo dejaron reposar allí por un tiempo, extenuado por la gran lucha. Luego a la vista de sus asesinos, unos hombres comenzaron a hacerle una tumba, labrada en una piedra brillante, dentro de ella colocaron Señor victorioso. Entonces empezaron a entonar una canción de lamento,tristes en la noche. Entonces se departirían cansados del gran Señor. Él descansaba sólo, sin embargo permanecimos en nuestro lugar por un largo tiempo, lamentándonos. La canción de los hombres cesó. El cuerpo se enfrió, la bella morada del alma. Luego empezaron a enterrarnos, ese era un destino atemorizante. Nos enterraron en una fosa profunda. Aun así los discípulos del Señor, amigos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Cruz
  • santa cruz
  • Santa cruz
  • Santa Cruz
  • Santa cruz
  • santa cruz
  • LA SANTA CRUZ
  • Santa Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS