El sueño

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
EL SUEÑO
¿lujo, o necesidad?

El sueño es un estado de reposo del cuerpo sin que se presenten movimientos físicos voluntarios y con un estado de consciencia reducido. Algunas personas piensan quedormir es una pérdida de tiempo, ellos tienen muchos compromisos empresariales y sociales, y duermen solo cuando están completamente agotadas. En cambio, otras —que pasan noche tras noche sin dormir,girando en la cama hasta la madrugada— darían lo que fuera por dormir bien.
Este tema me parece interesante porque nosotros somos del primer grupo de personas que no duerme bien mientras estamos enla universidad, principalmente al final de los cortes. El propósito de este escrito es mostrar la necesidad que nosotros tenemos de dormir bien y las consecuencias de no hacer eso.
La ciencia hacomprobado que el sueño es un complejo proceso regulado por el cerebro y que obedece a un reloj biológico con un ciclo de veinticuatro horas.
Al ir pasando los años, los patrones de sueño cambian. Segúnlos especialistas del sueño, mientras que algunos adultos parecen tener suficiente con tres horas de descanso diarias, otros necesitan dormir hasta diez horas.
A nuestro reloj biológico lo regulanciertas sustancias químicas, muchas de las cuales ya se han identificado. Una de ellas es la melatonina, hormona que el cerebro produce y que, según se cree, induce al sueño. Algunos científicos opinanque es la causante de la desaceleración del metabolismo que tiene lugar antes de dormirnos. Cuando se libera melatonina, disminuyen tanto la temperatura corporal como el riego sanguíneo del cerebro, ylos músculos pierden poco a poco su tonicidad y se vuelven flácidos.
Durante el sueño profundo, la tensión arterial y la frecuencia cardíaca descienden al nivel más bajo, lo que además de permitirque el sistema circulatorio descanse, previene contra las afecciones cardiovasculares.
Nuestro cerebro interpreta la falta de sueño como falta de alimento. Al dormir, el organismo segrega leptina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS