El suicidio y los factores psicopaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN CELULAR

1. Describa las necesidades básicas de todos los seres vivos y explique cómo es capaz la célula de satisfacer estas necesidades. ¿por qué es importante la teoría celular para comprender como funcionan los seres vivos?

Rta/ El hombre como todos los seres vivos, nace, crece, se reproduce y muere. En este ciclo, necesita satisfacer sus necesidades básicas. Alimentarse yprotegerse de las inclemencias del tiempo así como los elementos hostiles para su sobrevivencia, han sido, a través del tiempo, las necesidades primarias que ha tenido que satisfacer y la motivación que lo ha impulsado a aplicar su esfuerzo e ingenio para conseguir los satis factores correspondientes.
En este empeño, interactúa con el medio natural que lo rodea del que obtiene los recursosnecesarios para subsistir; inventa procedimientos o técnicas y construye instrumentos para superar sus limitaciones físicas –homo faber-, que lo posibilitan para el aprovechamiento de los recursos y la satisfacción de sus necesidades.
Considerando que en este empeño se ha enfrentado a condiciones adversas, careciendo de los elementos necesarios para afrontarlas, se hacen evidentes las dificultades queha tenido que superar para conseguir sus propósitos; pero estos inconvenientes han implicado un enriquecimiento en las técnicas y herramientas empleadas y, en el transcurso de los siglos, éstas se han ido perfeccionando en función directa de su capacidad inventiva –homo sapiens- y de los recursos que la naturaleza le ha ofrecido.

• La teoría celular es importante porque establece que lacélula constituye la unidad fundamental de los seres vivos, ya que todo organismo vivo está constituido por una o por multitud de células.
Además a través de la Teoría Celular se establecieron los siguientes postulados:
1- Todos los organismos están compuestos de células.
2- En las células tienen lugar las reacciones metabólicas de organismo.
3- Las células provienen tan solo de otrascélulas preexistentes.
4- Las células contienen el material hereditario.

SCHLEIDEN luego de observar y estudiar al microscopio. concibió la idea de que estaban compuestas por unidades reconocibles o células. El crecimiento de las plantas, se producía mediante la generación de células nuevas que se propagarían a partir de los núcleos celulares de las viejas. Aunque posterioresdescubrimientos mostraron su error respecto al papel del núcleo en la mitosis o división celular, su concepto de la célula como unidad estructural común a todas las plantas tuvo el efecto de atraer la atención de los científicos hacia los procesos vitales que se producían a nivel celular, un cambio que provocó el nacimiento de la embriología.
Luego se unió con su amigo SCHWANN la hizo extensiva a losanimales, unificando así la botánica y la zoología bajo una teoría común. Tanto Schleiden como Schwann afirmaban que el organismo era un agregado de otros seres de orden inferior; contra la opinión vitalista de la unidad de la vida en el cuerpo orgánico y contra la fuerza vital unitaria. Schleiden aducía que la vida es el resultado de la colaboración de muchas células. Schleiden, botánico, ySchwann, zoólogo, estudiaron muchos tipos de tejidos en sus campos respectivos. Ambos llegaron a la conclusión de que la célula es la unidad estructural básica de todos los organismos.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre las células procariotas y eucariotas?

Rta/La principal diferencia radica en que en los Procariotas el material genético no está separado del citoplasma y  los Eucariotaspresentan el material genético está organizado en cromosomas rodeados por una membrana que los separa del citoplasma.

|PROCARIOTAS |EUCARIOTAS |
|ADN localizado en una región: Nucleoide, no rodeada|Núcleo rodeado por una membrana. Material genético |
|por una membrana.  |fragmentado en...
tracking img