Factores causantes de depresión o suicidio en odontologos

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Introduccion.

Los medios de comunicación en repetidas ocasiones retratan a dentistas y otros profesionales de la salud en riesgo de cometer suicidio o con ciertos síntomas de depresion. Sinembargo existen pocos datos que verifique esta supuesta hipotesis. La relación entre un trabajo profesional y el suicidio o depresión nunca se ha cuantificado. En los pocos artículos que se han hecho sobreeste problema se da a conocer que ciertos factores como el estrés, agotamiento o trabajar por lo generalmente solo son algunas características por las cuales algunos odontólogos llegan a tenerdepresión o incluso llegar al suicidio.

Tambien se hablara de cómo desde que están en la facultad, escuela o salón de clases los odontólogos en ciertas condiciones empiezan a presentar síntomas dedepresión, al igual que otros profesionales de la salud como lo son los médicos, enfermeros, por mencionar algunos, ya que la presión a la que están sometidos es tanta que esto puede ser una causa delproblema.

Para empezar que es la depresión?

La depresión (del latín depressio, que significa «opresión», «encogimiento» o «abatimiento») es un trastorno del estado de ánimo, ya sea desde el punto devista de la psicología o desde el punto de vista de la psiquiatría, pero siempre dentro del ámbito de la psicopatología. Según el modelo médico, la psiquiatría la describe como un trastorno del estadode ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

En términos simples la depresión es un estado de animo en el cual el individuo sesiente triste, solo y sin nadie que lo apoye, esto si no se trata a tiempo puede incluso llegar a terminar en la muerte.

Ahora que entendemos lo que es vamos a hablar sobre como esto llega a sucederen estudiantes y es algo común, debido a las universidades y la carga de trabajo a las cuales son sometidos, algunos no aguantan la presión y es por eso que se refugian en alcohol u optras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos de la personalidad del odontologo y factores que lo conllevan al suicidio
  • La depresión y el suicidio.
  • Depresion y suicidio
  • El suicidio y la depresión
  • depresión y suicidio
  • Depresion y suicidio
  • DEPRESION Y SUICIDIO
  • depresion y suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS