El susto de kodak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Susto de Kodak”

George Fisher, presidente de Eastman Kodak, fue contratado para corregir el rumbo de la multinacional estadounidense. Fuji, su archirrival, consiguió construir una reputaciónde precio, calidad y participación en el mercado, además de ser la preferida de los fotógrafos profesionales. Kodak y Fuji disputan avisos luminosos en la mayoría de las capitales del mundo. Fujiadopto una imagen de mercado hacia productos muy diferenciados en el aspecto tecnológico, mirando hacia el futuro. El estilo de Kodak es mas sentimental y nostálgico, y mira hacia el pasado. Entecnología, Fuji emplea 7% de sus ventas en investigación y desarrollo y fue la primera en introducir la cámara desechable, un producto que nació de los esfuerzos conjuntos de Fuji y Kodak. Fuji también trabajocon Kodak y otras compañías para introducir una nueva cámara de 24 milímetros que utiliza una nueva generación híbrida de sistemas tradicionales y digitales. Durante el lanzamiento en Japón, Fuji seaseguró que cámaras y procesadores estuviesen disponibles en el mercado. La mayor fuerza de Fuji reside en eso: los consumidores siempre encuentran sus productos en los miles de distribuidores. Kodak,por el contrario, falló en la introducción de éste sistema de fotografía.
Sin embargo, Kodak y Fuji tienen algo en común: la vulnerabilidad en su migración de la fotografía hacia la era digital. Losanalistas del mercado prevén 1.8 millones de cámaras digitales vendidas en el mundo entero, y ese número deberá aumentar a medida que mejora la calidad y disminuyen los precios.
Esto impone tresdesafíos a las compañías de películas fotográficas: uno es el peligro, y ahí está la disputa, de que las ventas de cámaras digitales de otras compañías, como Sony, Canon y Casio, obtengan unaconsiderable franja del mercado fotográfico. Otro es el desafío de los papeles fotográficos y procesadores de Canon, Epson, Hewlett Packard. Son empresas hasta ahora intrusas en el sector de la fotografía....
tracking img