El Tabaquismo

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Los Teques--- Edo Miranda

















Estudio de las consecuencias del tabaquismo en los adolescentes de la U.E.B “Luis correa” ubicada en la urbanización Cecilio Acosta, el paso, los Teques, estado bolivariano de Miranda, y cual será su estadística de aumento en los años anteriores hastala actualidad.



















Tutores: Autores:
Amador piñango Gil Susan
Yinyer Contreras Núñez Karen
Luis Mesíassanta cruz Paola

Los Teques 30 de noviembre del 2012

Planteamiento del problema




Se pretende analizar por medio de investigaciones el comportamiento del organismo humano afectado por tabaco y como evitar fumar, y a su vez, algunas razones para dejarlo de consumir ya que el tabaquismo en adolescentes se estáconvirtiendo en un fenómeno cada vez más común, constituye la enfermedad prevenible que se relaciona con más problemas de salud y causas de muerte en el mundo, en los países en desarrollo constituye un problema de salud pública cuya iniciación generalmente ocurre en la adolescencia, situación que culmina en el hecho que en la adultez más de la mitad de sus componentes posee hábito tabáquico.Estudiar el aumento que ha surgido en años anteriores hasta la actualidad en la institución Luis correa; las consecuencias originadas a través de empezar a consumir esta droga y los factores que se consideran de gran importancia conocer al ser fumador.


• El primer factor es que hay que ser consciente desde el inicio del consumo de que el tabaco perjudica seriamente la salud, según todas lasfuentes médicas solventes.

• El segundo factor importante que conlleva ser fumador puede ser de índole laboral, entre candidatos pueden optar por contratar a los que no sean fumadores, porque seguramente va a tener menos problemas con los que no fuman que con los fumadores.
  

• El tercer factor para no ser fumador puede ser económico, se puede hacer fácilmente un cálculo del dineroque se gastará un fumador a lo largo de toda su vida, y una vez hecho el cálculo hacer un listado de objetos que se podrían comprar con ese dinero.

• El cuarto factor es social, en la relación que se establece entre fumadores y no fumadores muchas veces hay conflictos y a los fumadores se les recrimina mucho su actitud. 

• El quinto factor es educativo para que se sepa enseñar a losmás jóvenes a que sepan rechazar las cosas con naturalidad. Normalmente se empieza a fumar porque otras personas te ofrecen tabaco y no se sabe o no se quiere rechazar.


Las instituciones para el combate de este problema son muchas les pondremos las mas reconocidas, que de igual manera apoyan a todas las instituciones y forma un grupo catalizador, un equipo contra el tabaquismo.

LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) 
América la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 
El Consejo Nacional de Adicciones (Conadic)
La Secretaría de Salud (SSA),
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)


La planta del tabaco pertenece al género nicotiana, familia botánica de las solanáceas; es la única en la naturaleza capaz desintetizar el potente alcaloide nicotina, que conserva aún en sus hojas secas. Es originaria de América y conocida en Europa después del descubrimiento en 1492. Fueron Rodrigo de Jerez y Luis de Torres los primeros en contar como los nativos de Cuba lo consumían, enrollando las hojas en forma de mosquete e inhalaban su humo. Puede ser consumido de diferentes formas: en polvo, en cigarro puro, en pipa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS