Caracteristicas De La Cultura

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Características de la cultura

Instrucciones: Lee con atención

1. Construye el mapa conceptual, en el que consideres las características de la cultura.
2. Incluye ejemplos de cada una conimágenes claras y objetivas.
3. Identifica las características con las que se encuentran en tu comunidad.


Aprendida. La cultura es un comportamiento aprendido que no forma parte del equipo biológicodel ser humano. Incluye todas las expectativas de grupo que el individuo aprende durante su condicionamiento social. El hombre se relaciona con otros en interacción simbólica y significativa dentro deun ambiente de grupo y aprende las uniformidades de comportamiento que llamamos cultura.
Transmisible. La cultura se puede transmitir de una generación a la siguiente y, por ende, se acumula, esdecir, el hombre puede edificar sobre los logros de las generaciones anteriores sin necesidad de partir de cero en cada una de ellas. Sus diversos aspectos se acumulan de distintas formas, así el lenguajelo hace de diferente manera que la tecnología. Las regularidades de comportamiento adquieren su propia existencia independiente de cualquier individuo o grupo concreto durante el proceso detransmisión.
Social. Cuando tratábamos del grupo dijimos que sus componentes comparten ciertas expectativas de cualidad normativa. Esto ilustra la cualidad social de la cultura, porque las expectativas sonproducto de la interacción de grupo. El comportamiento es uniforme en lo que se refiere a las actividades de este. Cada grupo organizado crea su propia cultura, en la que, entre otras cosas, estáncomprendidas esas expectativas normativas.
Ideal. Los hábitos de grupo que constituyen la cultura acaban por considerarse pautas ideales de comportamiento a las que deben sujetarse los componentes delgrupo. Hay una gran disparidad entre el ideal y la práctica, sin perjuicio de que, en general, se admita la existencia del primero. Esta cualidades lo que distingue a la cultura de los hábitos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la cultura
  • caracteristicas de cultura
  • caracteristicas de la cultura
  • Características De Cultura
  • Caracteristicas de las culturas
  • cultura, caracteristicas
  • Características pasadas y actuales de las Culturas
  • Características de la cultura actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS