El teatro expresion de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué el teatro constituye una expresión del desarrollo artístico y cultural de una sociedad?

El teatro es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollo de laexpresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima. Además, tiene la fascinante tarea de la creatividad, la sensibilidad,la apreciación artística y la expresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social de todo individuo

¿Qué aportaciones brinda el teatro al desarrollo de la comunicación entre lasdiversas sociedades?

El teatro, nos ayudan a la integridad en el desarrollo y espíritu creativo , social de todo individuo
Como la expresión y la simbología; la imaginación y la creatividad, elsentido estético, la apreciación artística, la sensibilidad, la percepción y el conocimiento.

¿Por qué la danza implica una exigencia de intelectualidad, afectividad y emociones para el público,generando múltiples concepciones sobre una misma expresión artística?

Sin embargo, para poder preparar el cuerpo como herramienta y que logre expresarse armónica y eficazmente a través de la danza o baile,se requiere de un entrenamiento continuo de ejercicios y técnicas, de una disciplina adecuada para desarrollar hábitos y habilidades, fortaleciendo la capacidad corporal, todo orientado a lograr laflexibilidad, agilidad, equilibrio y fuerza necesarios para consolidar la coordinación de todos los movimientos, gesticulaciones, desplazamientos, direcciones en busca de un concepto a trasmitirdurante la danza.

¿Qué aportaciones brinda la danza al desarrollo de la comunicación entre las diversas sociedades?

Nos permite identificar y apreciar sus concepciones mágico-religioso , El hombre espor naturaleza un ser que necesita comunicarse y expresarse para relacionarse con los demás. Es un ser único, con una capacidad de autenticidad en su expresión individual y con un lenguaje que lo...
tracking img