El teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro desde su origen hasta ahora ha sido usado para relatar una historia, en otros como manifestación religiosa, espectáculo o entretenimiento. Por eso entendamos como teatro toda aquellaescenificación que narra los hechos o acontecimientos de la vida de una serie de personajes, puede presentarse en los conflictos, tensión, emoción, es por eso que es llamado drama. El teatro podríaconsiderarlo solo como una rama más de la literatura o solo una forma de narrativa, pero si haría esto estaría olvidando gran parte de su historia. El teatro viene desde tiempo medievales, nacido del senode la familia católica, quienes comenzaron a realizar festivales y en el incluir artes dramáticas, incluso se podría decir que la propia misa no estaba lejos de ser un drama, ya que la música eincluso los salmos sugerían un dialogo, y la iglesia los añadió como elementos principales en las misas.
Así poco a poco se fue desarrollando en el transcurso de 200 años el teatro con obras referentesa historias bíblicas, lo que es notable destacar que estas se diferenciaban a la tragedia griega porque no presentaban tanto conflicto o tensiones, sino que más bien se basaba en la salvación de lahumanidad.
En el siglo XVI el teatro se emancipó del drama litúrgico y comenzó a presentarse a las afueras de la iglesia, aunque este nuevo drama presentado era similar al drama litúrgico fueronsurgiendo de forma independiente.
“Como los intérpretes eran con frecuencia aficionados y analfabetos, las obras se escribían en forma de copla de fácil memorización; no se conocen los nombres de losdramaturgos”.
La Reforma protestante puso fin al teatro religioso a mediados del siglo XVI, y un nuevo y dinámico teatro profano ocupó su lugar. Los temas de la baja edad media sobre la lucha de lahumanidad y las adversidades, el giro hacia temas más laicos y preocupaciones más temporales y la reaparición de lo cómico y lo grotesco contribuyeron a la nueva forma de hacer teatro. Además, la...
tracking img