El teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro.
El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música,sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.
El teatro constituye uno de los principales géneros literarios. Representa, demanera directa, uno o varios conflictos a través de uno o varios personajes que desarrollan sobre la escena el argumento gracias, fundamentalmente, al diálogo. El teatro o dramática se presenta antelos posibles receptores de dos maneras: mediante la actuación de los actores sobre un escenario delante del público o a través de la lectura de la obra como si se tratase, por ejemplo, de una novela.De todos modos, las obras teatrales están concebidas para ser representadas, y cualquier lectura personal no es más que un ejercicio incompleto, ya que hemos de prescindir de elementos tales como lamúsica, la iluminación, el movimiento de los actores.
En una obra intervienen muchas personas; Actores, Director, Escenógrafos, Encargados de Vestuario, de Maquillaje, de Peinado, Técnicos: Luces,Sonido, Productor. Dependiendo la obra se ocupara gente que se encargue de la Coreografía, la preparación vocal, publico etc.
Una vez que se tiene lista la obra, necesitas alguien que se encargue de laPrensa y Difusión.
Origen del teatro.
En Grecia nació el teatro entendido como «arte dramático». El teatro griego evolucionó de antiguos rituales religiosos (komos); el ritual pasó a mito y, a travésde la «mímesis», se añadió la palabra, surgiendo la tragedia. A la vez, el público pasó de participar en el rito a ser un observador de la tragedia, la cual tenía un componente educativo, detransmisión de valores, a la vez que de purgación de los sentimientos («catarsis»).
Después de Grecia siguió en otros lugares como occidente donde según la tradición occidental, el texto, la obra...
tracking img