El tele mercadeo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2991 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Telemercadeo en México
En México se presenta como una herramienta de vital importancia, sobre todo si se considera la gran extensión territorial del país, en contraste con los deficientes sistemas de comunicación que enlazan a las principales ciudades. El sistema de correos ha mejorado, pero no lo suficiente para abrir nuevos mercados y tener una presencia sistematizada con los clientes en elinterior de la República, el teléfono suple las deficiencias.
En ocasiones existen plazas que requieren de presencia más intensa y requieren a un mayorista o distribuidor. Este distribuidor puede ser apoyado con un esfuerzo de telemercadeo que calcule sus existencias y de ser posible el comportamiento del desplazamiento de inventario, de tal suerte que se hable periódicamente para tomar suspedidos. Con este esfuerzo se apoya más directamente al mayorista reduciendo el riesgo de costosos rompimientos de inventario que permiten la entrada de la competencia. También se puede llegar a otra plazas más pequeñas que no justifiquen una estructura fija y podrían ser atendidas por un programa de telemercadeo apoyado con la visita de los vendedores, menos frecuente y más justificada.
Dentro de laCiudad de México el telemercadeo viene a solucionar los problemas geográficos y demográficos (población por metro cuadrado, grandes distancias, trafico, etcétera) que dificultan y encarecen tanto el proceso de comercialización como el contacto con clientes.
En el Distrito Federal un vendedor ágil y astuto podrá visitar entre 5 y 8 prospectos o clientes y el costo de estas visitas se estará entreN$70 y N$300 dependiendo de los traslados, pagos de estacionamiento, desayunos e inclusive comidas.
La apertura de las fronteras y el esfuerzo por modernizar la infraestructura, explican el tremendo apetito con el que algunas de las compañías más agresivas de México han implementado programas de telemercadeo. Los directivos están conscientes del advenimiento de las nuevas opciones y realizannuevos enfoques de eficiencia y de servicio.

La infraestructura organizacional de telemercadeo en México se integra básicamente por:
1.- La Asociación Mexicana de telemarketing que fue fundada en 1990 e incluye entre sus socios a:
Telmex, Estafeta Mexicana, Xerox Mexicana, Bancomer, Banamex, Digital Equipement de México, Amway de México., Organización Radio Centro, Century 21, Productora deteleprogramas, Telecasa, Joy Plast, Seguros Cigna, Promociones Turísticas Pacíficas, Lomas Automotriz, Aragonesa de México, Kodak Mexicana, Sevicio Postal Mexicano, Marcotel, Mercadeo por Catálogo, Seguros Sigma, Leo Burnett, Mercadotecnia Directa Internacioanl y Ticket Master entre otros.
2.- Las organizaciones de capacitación
En cuanto a capacitación están principalmente ENTELSA (Enlace TeléfonicoS.A.) y el Instituto Mexicano de Telemarketing que se fundó en 1991 y ha asesorado y capacitado a compañías de diversos giros, productivos y comerciales, como son Cablevisión, Carnet, Compañía Nesttle, Comunicaciones MTel (Skytel), Hewlwett Paccker de México, Lumen, MccGraw-Hill, Olivetti Mexicana, Productos Pelikan, Radio Mil, Dipsa (Telcel) e inclusive a organizaciones para la educación como elITESM, entre otras.
3.- La compañía de soporte tecnológico:
MXTelecomunicaiones filial de Telmex vende los equipos que van de $30,000 dólares en adelante.
En particular Ticket Master se ha desarrollado como líder en la venta de boletos y de servicios de telemercadeo y han invertido en un equipo de computación de más de tres millones de dólares que administra los tiempos y espacios de venta,Ticket Master ha integrado un grupo denominado Grupo de Comercialización integrada, que se encarga, desde asesorar esfuerzos promocionales hasta desarrollar planes totales que por supuesto incluyen la liberación de un número telefónico, como fue de diciembre 93 a enero 94, el caso de Nintendo, así como el caso de Procter & Gamble y el suavizador Downy, donde se liberó el macroconmutador de Ticket...
tracking img