El teniente codelco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Corporación Nacional del Cobre de Chile, CODELCO Chile, fue creada el año 1976 por el Decreto Ley 1.350, debido a la necesidad, que surgió luego de la nacionalización del cobre en Chile el año1971, de crear una empresa encargada de operar y administrar las pertenencias mineras traspasadas al Estado. Unificando en una sola empresa los grandes yacimientos nacionalizados. Relacionándose, en laactualidad, a través del Ministerio de Minería y Energía con le Gobierno.

Las grandes y diversas operaciones que hacen de CODELCO el principal productor mundial de cobre, son realizadas por mediode sus cinco divisiones operativas, las cuales están a cargo de la explotación de los yacimientos, el procesamiento de los minerales, y la obtención del metal y sus subproductos para ser enviados almercado mundial. Esto, representado por la producción de más de 1.3 millones de toneladas de metal, las que equivalen cerca del 15% de la producción mundial. Apoyándose además, en los casi 48 miltrabajadores, incluidos los contratista de inversión y operación, con los que cuentan para mantener su posición de líder en la minería del cobre.

Sus cinco divisiones mineras son:
- División CodelcoNorte, compuesta por Chuquicamata y Radomiro Tomic.
- División Salvador, ubicada en Diego de Almagro, III Región.
- División Andina, ubicada en Los Andes, V Región.
- División Ventanas, ubicada,en Puchuncavi, V Región.
- División El Teniente, ubicada en la ciudad de Rancagua, VI Región.

La Casa Matriz esta ubicada en Santiago, Región Metropolitana. Y existe adicionalmente la DivisiónTalleres, encargada de la actividad metalmecánica.
En particular, la División El Teniente se subdivide en dos, uno es el Complejo Administrativo, Rancagua, ubicado en la ciudad del mismo nombre, y elsegundo es donde se centran las operaciones de explotación de la mina subterránea de cobre más grande del mundo. Ubicada a ochenta kilómetros al sur de Santiago y a 2.500 metro sobre el nivel del...
tracking img