El tesoro del molino viejo

Nanni era una niña con mucha imaginación un día en la clase de lenguaje, escucho la leyenda “El molino de Rannach”, que contaba la historia de un molinero que había sido muy malo y que cuando murió fue condenado a moler todas las piedras del mundo, un día se le apareció a un niño y le dijo que si lo salvaba le daría todas sus riquezas. A Nanni le gusta esta historia, sobretodo porque el niño había nacido en viernes santo, igual que ella, entonces comenzó aimaginar que podía conseguir el tesoro del molinero muerto, ya que al lado del rio Rannach, había un molino abandonado al igual que en la leyenda, se fue a su casa pensando en el tesoro.

Nanni era muy tímida le tenía miedo a la gran mayoría de sus compañeros, y también a su mama, porque era muy estricta con ella siempre la estaba retando. Un día su compañera de puesto Josefa la defendió de unos niños que la estaban molestando, pero a cambio de ser su amiga le pidió que tenía que hacerle sustareas, Nanni para impresionarla le contó su secreto, de que ella iba a ser muy rica porque había nacido en viernes santo y podía reclamar el tesoro del molinero, igual que la leyenda de la clase, pero Josefa no le creyó, entonces Nanni realizo un conjuro para que no lloviese mas, hasta que se secada el rio Rannach y así el molino se detuviera.

Salieron de vacaciones de verano y todos los días se juntaban en el rio, Josefa la presionaba para que luego recogiera el tesoro, entonces Nanni leinventó que el rio tenía que estar totalmente seco.
Un día se produjo un incendio en el monte por culpa de la sequía, donde murió el hermano de Josefa, que era bombero, Nanni se sentía culpable por su muerte y los daños que estaba causando el calor, tenía mucho miedo de que Josefa la acusara a todos y solo pensaba en esconderse en su casa.

Nanni no quería ver a Josefa, pero justo se encontró en la plaza con ella, iba toda vestida de negro, y a penas la vio la culpo de la muerte de su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). El tesoro del molino viejo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tesoro-Del-Molino-Viejo/3227009.html

MLA

"El tesoro del molino viejo" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tesoro-Del-Molino-Viejo/3227009.html>.

MLA 7

"El tesoro del molino viejo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tesoro-Del-Molino-Viejo/3227009.html>.

CHICAGO

"El tesoro del molino viejo." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tesoro-Del-Molino-Viejo/3227009.html.