El texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN TEXTO?
Para empezar daré una pequeña definición de que es un texto: es una unidad lingüística que esta formada por un conjunto de enunciados loscuales tienen una intención comunicativa, el cual es producido por un emisor en un determinado contexto.
Por ende, este conjunto de enunciados son consideradoscomo texto, en donde son necesarias unas series de relaciones semánticas y gramaticales para que el receptor pueda interpretarlo como unidad semántica; el cualse manifiesta como sucesión de signos lingüísticos y al mismo tiempo se puede decir que el texto es la unidad comunicativa del hablante.
Por esta razón eltexto oral o escrito es el producto de la actividad humana, que transmite un significado global y responde a una intensión comunicativa del emisor.
Por otra parte,el texto tiene unas características y propiedades que son de gran ayuda a la hora de realizarlo, pero la más importante es la coherencia ya que consiste enorganizar la información que el hablante quiere transmitir para que pueda ser percibida de forma clara y precisa por el receptor.
Para concluir tome esteapartado como referencia: “Texto” es la unidad lingüística comunicativa fundamental, producto de la actividad verbal humana, que posee siempre carácter social; estacaracterizado por su cierre semántico y comunicativo, así como por su coherencia profunda y superficial, debida a la intención (comunicativa) del hablante decrear un texto integro, y a su estructuración mediante dos conjuntos de reglas: las propias del nivel textual y las del sistema de la lengua. (Bernárdez, 1981:85)
tracking img