El tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro hace referencia al titulo de esté, historia ¿Porqué?, el autor nos explica el uso y la función que tiene la historia, cual es el motivo por el que se rescata, busca ordenarse, y explicar elpasado debatiendo el problema de la utilidad que tiene el sabe histórico, el cual tiene cuestiones verdaderas conforme a criterios que lo aprueban y en otros casos de naturaleza distinta, cuyacualidad resulta mas útil, como dice Bloch una cualidad propiamente intelectual.

Por otro lado los que quisieran entender la verdad sobre los sucesos pasados, son mutuamente correspondientes ya queforman una guía para comportarse cuando ocurran nuevas cosas semejantes, lo cual llega a provocar confrontaciones y luchas del presente llegando a una realidad social donde es mas o menos útil, y así crearreglas de conducta en para entender el pasado y manejar la situación actual.

Cada día se vuelve mas fuerte la pretensión de desunir la historia en la que se participa y toma mas fuerza lahistoria que se investiga y se escribe dominando y comprendiendo el presente aparte de el hecho de que el saber histórico siempre esta conformado por la lucha de clases.

Y durante largo tiempo lahistoria fue concebida como si su tarea consistiera en mantener vivo el recuerdo de acontecimientos memorables y que desde el principio ha sido vista como una colección de hechos ejemplares cuyacomprensión prepara a los individuos para la vida colectiva. Si bien, para todo fenómeno social se ve a la historia como una necesidad de la humanidad que experimenta a cada grupo humano, dando valor en elpasado a los hechos que permiten comprenderlo y que ayudan a vivirlo. (Febvre)

Las formas de aprendizaje de historia en la escuela solo son como una pequeña guía del pasado sin dejar una huella parapoder entender el porque del presente. solo se busca separar las preocupaciones académicas y los cambios que tiene contexto social.
Así, la investigación de la historia se a privado de la...
tracking img